Página de inicio » Deportes » Argentina acogerá Panamericano de ruta y centenario de la Copaci

Argentina acogerá Panamericano de ruta y centenario de la Copaci

La Habana/Prensa Latina

La ciudad de San Juan en Argentina acogerá las actividades centrales por el centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), destaca hoy la entidad regional fundada el 24 de septiembre de 1922.

A través de un comunicado oficial, el Comité de Gestión de la Copaci y la Federación de Ciclismo de Uruguay (FCU) decidieron trasladar los Campeonatos Panamericanos de Ruta y el Congreso del Centenario de la entidad para San Juan, en Argentina.

Según lo informado, ambos eventos acontecerán entre el 10 y el 15 de mayo venidero, con fecha de celebración del Congreso el viernes 13 y la asistencia del titular de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lapartient.

El cambio de escenario a San Juan obedece a dificultades logísticas en la organización del evento que presentó la sede inicial de Punta del Este, intendencia de Maldonado, en Uruguay, agrega el comunicado de Copaci.

La entidad rectora del ciclismo en América lamentó dicha situación y reiteró el apoyo a la FCU y a su presidente Pablo Quintana, «quien hizo todo el esfuerzo posible junto a la directiva por celebrar los 100 años de la Copaci en el país que la vio nacer en 1922», señaló el texto.

De acuerdo con el organismo continental, San Juan mereció tal elección avalada por su condición de único país en América Latina que organiza una carrera Pro-Serie de la UCI y espera reunir cifra récord de naciones y ciclistas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …