Página de inicio » Nacionales » Bachilleres se someten a la prueba de conocimientos para ingresar a la UES

Bachilleres se someten a la prueba de conocimientos para ingresar a la UES

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Las facultades y sedes de la Universidad de El Salvador (UES) desarrollan este fin de semana la prueba de conocimientos generales; en total se someterán 18 mil 836 personas interesadas en formar parte de esta casa de estudios para el 2023. Las jornadas de examen se harán hoy sábado y mañana domingo.

La Facultad de Ciencias y Humanidades recibe a un total de 2,957 bachilleres en las diferentes aulas y auditorios. La Facultad de Medicina desarrolla la prueba en un total de 3,006 bachilleres que buscan ingresar a las diferentes carreras de las áreas de la salud. La Facultad de Química y Farmacia examina a un total de 134 aspirantes. En la Facultad de Odontología se examinan 380 aspirantes, en la Facultad de Ciencias Agronómicas asisten 633 bachilleres y en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales 848 personas.

La Unidad de Ingreso Universitario señaló que del total de solicitantes 11,360 son mujeres y 7, 476 son hombres; además la coordinadora de esta unidad, Carolina Rivas, comunicó que se han inscrito al proceso 59 aspirantes con diferentes discapacidades que aspiran a ingresar a la casa de estudios, por lo que se someterán en la prueba de conocimiento generales.

Según comentó el vicerrector académico, Raúl Azcúnaga, los estudiantes con discapacidad reciben una beca remunerada para realizar sus estudios superiores

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …