Página de inicio » Latinoamerica » Colombia decreta alerta máxima en isla de San Andrés por tormenta Julia

Colombia decreta alerta máxima en isla de San Andrés por tormenta Julia

TeleSUR

El Gobierno colombiano declaró este sábado «alerta máxima» en la isla caribeña de San Andrés ante el paso de la tormenta Julia, que se fortalecerá en las próximas horas hasta convertirse en huracán.

«Es altamente probable que tormenta Julia pase a huracán y llegue a San Andrés entre las 19H00 y las 21H00 horas», informó el presidente colombiano, Gustavo Petro, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), entidad encargada de monitorear los fenómenos meteorológicos en Colombia, la tormenta se fortalecerá hasta convertirse en huracán esta tarde o noche y «existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la isla de San Andrés»

En el archielago de San Andrés y Providencia comenzó a regir el toque de queda desde las 06H00 horas de este sabado y los vuelos han sido suspendidos ante inminente paso de la tormenta tropical Julia, que puede convertirse en huracán al llegar a esta parte del país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam​)​​​​​, junto a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), tomaron la determinación de adelantar los protocolos previstos para la llegada de la tormenta tropical Julia, dado el aumento de su velocidad y la dirección a la cual se dirige.

En medio de la contingencia por el avance de la tormenta, la Aeronáutica Civil colombiana restringió el embarque hacia ese departamento a pasajeros no residentes. Adicionalmente, se mantiene la suspensión temporal de operaciones aéreas en los aeropuertos de San Andrés y Providencia desde el día de mañana hasta el domingo.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …