web analytics
Página de inicio » Nacionales » «Lo que le importa a Bukele es consolidar el poder para seguir haciendo actos de corrupción”: Bertha María Deleón

«Lo que le importa a Bukele es consolidar el poder para seguir haciendo actos de corrupción”: Bertha María Deleón

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La abogada Bertha María Deleón dijo en “Frecuencia con Julio Villagrán” que es inútil insistir en lo que dicta la Constitución, “hemos visto como reiteradamente Nayib Bukele ha incumplido la Constitución que juró cumplir cuando fue juramentado como presidente”.

Deleón hizo referencia a la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, del fiscal general y de la candidatura a presidente en las elecciones de 2024, esto a pesar de que está prohibido en la Constitución en al menos 6 artículos.

«Ya probó (Nayib Bukele) que puede violar la Constitución y no hay consecuencias. Ya es por de más, él ya tomó la decisión, ya lo ungieron su círculo de familiares y amigos que es lo que vale ahora en el país», dijo.

«Creo que lo que le importa a Bukele es consolidar el poder para seguir haciendo actos de corrupción, en segundo lugar, es un tema de vida o muerte para él y su familia de continuar en el poder para que no lo investiguen y no encuentren algún registro que ahora se niega entregar», concluyó la profesional del derecho.

Ver también

Honor a Héctor Oquelí Colindres

5 de diciembre de 2022 (Palabras en el seminario sobre Democracia y Partidos Políticos con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.