Página de inicio » Nacionales » Avanza 87% preparación de kits tecnológicos para elecciones 2024

Avanza 87% preparación de kits tecnológicos para elecciones 2024

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que personal del departamento de Activo Fijo de la Unidad de Sistemas Informáticos, lleva un avance del 87% en la preparación de los equipos tecnológicos, que servirán de apoyo a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para los comicios de 2024.

De 9,500 equipos tecnológicos disponibles que fueron clave en las elecciones de 2021, ya están revisados y actualizados 8,293 kits, lo cual agilizará la impresión de actas digitales legibles y la transmisión en las elecciones de 2024.

Escáneres, laptop, impresoras, proyectores, cables y mouses fueron desempacados, revisados y adaptados para funcionar en las 8,221 mesas de votación previstas los comicios del próximo año.

Asimismo, personal de la Dirección Financiera del TSE, participó en el taller de “Reingeniería de Procesos”, desarrollado con el apoyo de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), con el  propósito de mejorar la eficiencia en la ejecución de los presupuestos electorales.

Máximo Zaldívar, director regional para América Latina y el Caribe de IFES, destacó el apoyo técnico al TSE en la organización de las elecciones 2024, una de la más reciente contribución es la colaboración con la creación de la plataforma de consulta ciudadana, es muy importante que el ciudadano tenga información pronta, precisa y de la fuente del Tribunal.

“Siempre hay constante oportunidad de seguir capacitando al personal en diferentes áreas como la de finanzas y comunicaciones estratégicas, IFES está apoyando el programa de consulta ciudadana al Registro Electoral, dotando al TSE del aplicativo de verificación de datos”, sostuvo Zaldívar.

El TSE hizo un llamado a la población a consultar sus datos en el Registro Electoral, ingresando al sitio web https://consulta.tse.go.sv/, para verifica los datos personales y centro de votación en las elecciones de 2024.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …