Página de inicio » Nacionales » Autoridades sacan de circulación a 195 conductores peligrosos

Autoridades sacan de circulación a 195 conductores peligrosos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

En lo que va del año 2022, el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), han tomado 7,805 pruebas de alcoholemia a escala nacional, con lo cual se ha logrado sacar de circulación a 195 conductores peligrosos. Del total de esas pruebas, 220 dieron positivo al alcotest con niveles de entre los 0 a 50 miligramos por decilitro de alcohol (mg/dl) en aire aspirado.

Mientras tanto, 137 conductores dieron valores de 50 a 100 mg/dl y 185 sobrepasaron los 100 mg/dl, otras 10 personas en evidente estado de ebriedad, negaron someterse a la prueba por lo que el acta es declarada como “negativa”, pero también son detenidos. La zona central del país es la que registra más personas infraccionadas, detenidas y positivas en las pruebas de alcoholemia.

Las autoridades han impuesto 332 multas por sobrepasar los límites permitidos de alcohol cuando una persona va al volante. Según el Reglamento de Tránsito, una persona se hace acreedora de una multa cuando supera los 50 grados de alcohol y a los que se detecta con más de 100 grados son detenidos y remitidos ante un juez.

Conducir en estado de ebriedad está dentro de las primeras diez causas de siniestros viales en El Salvador. Entre otros motivos recurrentes que propician accidentes están, la distracción del conductor, invasión del carril, no guardar la distancia reglamentaria y la excesiva velocidad. Para el VMT, estas acciones han permitido que al cierre del mes de junio, en el comparativo 2021-2022, se registró disminuciones en dos indicadores, el 11% menos en los accidentes de tránsito y 3.7% de reducción en los lesionados.

En promedio durante 2021, cada día se registraban 52 hechos de tránsito, mientras que, durante este año se reportan 47 siniestros viales, es decir, una diferencia de 5 incidentes menos por día.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …