Página de inicio » Nacionales » Austeridad marca la administración de Norman Quijano al frente de la Asamblea
El presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano brinda el informe de los 18 meses de su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV

Austeridad marca la administración de Norman Quijano al frente de la Asamblea

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano rindió un informe de la administración del primer órgano de Estado en los dieciocho meses que estuvo a su cargo, tras destacar que la austeridad ha sido su lema en la administración que culmina este 31 de octubre.
En el periodo anterior, previo al primero de mayo de 2018, se tenía un gasto de 2 millones 270 mil dólares en rubro de bienes y servicios. Mientras que en esta gestión a octubre se contabilizo un millón 136 mil dólares, que representa el ahorro de un millón 100 mil dólares, aseguró.
“Reconozco que falta mucho por mejorar en la Asamblea Legislativa, pero en estos 18 meses de gestión junto a los miembros de la Junta Directiva y empleados hicimos esfuerzos por ahorrar recursos”, aseguró
En tal sentido, explicó que en abril de 2018 la cantidad de empleados institucionales era de 1,466. Sin embargo, tras 18 meses se redujo a 1,107, es decir, 359 plazas fueron suprimidas, lo que representó un ahorro de 385 mil dólares mensuales.
Quijano informó, que de mayo de 2018 a octubre de 2019, en gasto de combustible de $205 mil en abril 2018 se bajó a $165 mil. Mientras que en telefonía celular se gastaban en $401 mil anuales y redujo a $224 mil dólares.
También destacó que se subastaron camionetas de uso de la Junta Directiva, logrando recaudar $351,400 que ingresaron a las arcas del Estado.
“En cada una de las decisiones que tomamos durante mi gestión como presidente de la Asamblea, siempre me marcó la transparencia, consenso y austeridad, características que han estado presentes en estos 18 meses”, dijo el diputado presidente.
Dejamos una institución con una ejecución presupuestaria del 76 % por lo que quedan cubiertas todas las obligaciones de la institución de noviembre y diciembre, y un llamado a los grupos parlamentarios que se encuentran excedidos en su presupuesto para que se ajusten, afirmó.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …