Página de inicio » Nacionales » Aumentan significativamente los precios de los combustibles

Aumentan significativamente los precios de los combustibles

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Hoy se conoció que los combustibles tendrán un aumento significativo a partir de mañana 5 de abril, hasta el 18 de abril del presente año. Inclusive el Diésel costará más que la gasolina especial.

La gasolina superior en la zona central, occidental y oriental tendrá un aumento en cada galón de $0.52, $0.53 y $0.55, respectivamente, el nuevo precio ya con los impuestos FEFE y Cotrans suspendidos, tendrán un precio de $4.83, $4.84 y $4.87 respectivamente.

La gasolina regular en la zona central, occidental y oriental tendrá un aumento en cada galón de $0.48, $0.49 y $0.52, respectivamente, el nuevo precio ya con los impuestos FEFE y Cotrans suspendidos, tendrán un precio de $4.63, $4.64 y $4.67 respectivamente.

Mientras que el Diésel en la zona central, occidental y oriental tendrá un aumento en cada galón de $0.77, $0.78 y $0.81, respectivamente, el nuevo precio ya con el impuesto Cotrans suspendido, tendrán un precio de $4.91, $4.92 y $4.95 respectivamente.

Sobre el tema, en el congreso las fracciones han reaccionado sobre el tema de los combustibles y han pedido al Gobierno que tome medidas más amplias. Arena ha insistido que en la presente crisis se elimine el IVA a la canasta básica y con énfasis a las harinas, que han incrementado su precio, esta iniciativa “fue engavetada”, empero, se presentará de nuevo la solicitud para su análisis, sostuvo Cuadra.

La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, hizo un llamado a que se tomen medidas más amplias e integrales dedicadas a proteger a las familias más vulnerables, a aquellos hogares con menores ingresos. “No todos andamos en carro, pero sí todos comemos, ahí está la propuesta de VAMOS de grabar con el 0% de IVA durante un año a los productos de la canasta básica y otros productos alimenticios de primera necesidad”.

Mientras que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es de la idea que se debe exonerar temporalmente el total del IVA en los combustibles.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …