Página de inicio » Nacionales » Nuestro trabajo está enfocado en favor de las víctimas: PDDH

Nuestro trabajo está enfocado en favor de las víctimas: PDDH

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Apolonio Tobar, titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), reiteró que el trabajo de la institución está enfocado en favor de las víctimas, no ha defendido, defiende, ni defenderá a delincuentes, por lo cual lanzó el Plan Nacional de Verificación, pues en un régimen de excepción no debe existir abuso de la fuerza.

“Con este plan de verificación lo que buscamos es generar atención y acompañamiento a las víctimas, estamos trabajando para generar un acercamiento sincero y profundo con las comunidades. Estamos trabajando para quitar de la población la percepción, que la Procuraduría de Derechos Humanos solo se encarga de defender a quien delinque”, enfatizó esta mañana durante una entrevista televisiva.

Tobar externó que como parte del plan de verificación la PDDH brinda acompañamiento y atención psicológica, para las familias de las víctimas del fin de semana negro, donde ocurrieron cerca de 80 asesinatos; el plan también incluye un monitoreo de la actuación fiscal, policial y en los tribunales, hasta el momento existe una buena coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y las autoridades de seguridad pública.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …