Página de inicio » Latinoamerica » Viajeros entrarán a Cuba sin PCR, ni certificado de vacunación

Viajeros entrarán a Cuba sin PCR, ni certificado de vacunación

La Habana/Prensa Latina

Cuba dejará de exigir pruebas de PCR y la constancia de esquema completo de vacunación antiCovid-19 a los viajeros internacionales que arriben al país, informó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Las medidas de flexibilización –que entrarán en vigor el 6 de abril- fueron adoptadas teniendo en cuenta el alto índice de inmunización existente en el país, donde fueron puestas tres dosis y una de refuerzo a gran parte de la población.

Se mantendrán la toma de muestra para PCR de manera aleatoria en los aeropuertos, principalmente a los pasajeros que proceden de naciones con una alta incidencia de la enfermedad.

De resultar positiva esa persona al Covid-19, se procederá a su ingreso tal como establece el protocolo del ministerio de Salud Pública, precisó Durán

Puntualizó que en todos los puntos de entrada al país se mantienen las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, tales como el distanciamiento físico, lavado de manos y superficies, y el uso obligatorio de la mascarilla.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …