Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele arremete contra comunidad internacional y ONGs defensoras de DDHH

Presidente Bukele arremete contra comunidad internacional y ONGs defensoras de DDHH

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, oficializó esta noche la incorporación de 1,450 efectivos militares al Plan Control Territorial, entre ellos, 250 mujeres. En su discurso arremetió contra organizaciones nacionales e internacionales por supuestamente defender a estructuras terroristas.

“Como todos sabemos, nuestro país vivió hace unos días un aumento de asesinatos por parte de los grupos terroristas (pandilleros) que ahora no es normal, antes sí lo era. El país pasó de ser el más violento, a salir del top 20 de los más violentos del mundo”, destacó el jefe de Estado.

Sostuvo que en 2019 el país empezó a cambiar, en el 2020 se convirtió en el año más seguro de la historia del país y 2021 le ganó al 2020 “en convertirse el año más seguro de nuestra historia. Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, el año 2022 le ganará al año 2021″, dijo Bukele a pesar de los 87 homicidios registrados solo en 3 días de la semana anterior, lo cual provocó un régimen de excepción, “esos tres días nos demostraron el daño que esos grupos terroristas pueden hacerle a nuestro pueblo”.

El mandatario arremetió contra gobiernos anteriores por no entender este flagelo, además, criticó de haber pactado con las pandillas, donde le habrían dado supuestos beneficios. Aunque, de acuerdo con una información de investigación periodística de El Faro, el Gobierno de Bukele ha negociado con las pandillas.

Bukele criticó también, a las organizaciones no gubernamentales de estar del lado de las pandillas. “Las ONGs necesitan que haya baño de sangre para poder criticar, porque de eso viven, para eso son, por eso han sido creadas. Pero de nosotros depende si nos queremos liberar de los protectores de los criminales, de los mismos terroristas».

El jefe de Estado aprovechó y criticó a la comunidad internacional al afirmar que el país no es un experimento social. “La comunidad internacional sí castiga a sus delincuentes con penas severas, pero no quieren que nosotros castiguemos a los nuestros porque somos su experimento social y se lucran del baño de sangre de El Salvador”.

Estas declaraciones se dieron en el acto de incorporación de 1,450 efectivos militares en tareas de seguridad pública.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …