Página de inicio » Nacionales » ASTRAM pide esclarecer asesinato de dirigente Weder Meléndez 
Integrantes de ASTRAM y miembros de organizaciones sociales protestan frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, San Salvador, para que se esclarezca el asesinato del dirigente Weder Meléndez. Foto Diario Co Latino/@AstramOficial

ASTRAM pide esclarecer asesinato de dirigente Weder Meléndez 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y otras organizaciones sociales y sindicales protestaron este lunes afuera del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, para pedir se esclarezca el homicidio de su dirigente, Weder Meléndez.

Meléndez fue asesinado este viernes 7 de agosto en la colonia Guatemala de San Salvador; de acuerdo a las primeras investigaciones, dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta le dispararon con arma de fuego.

ASTRAM asegura que su muerte tiene motivaciones políticas e hizo señalamientos directos sobre este hecho al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

“Nuestro compañero no tenía problemas con nadie, pero el alcalde tenía problemas con él por reclamar y defender de las injusticias laborales a los trabajadores y trabajadoras”, dijo Adolfo Ramos, secretario de organización de ASTRAM.

El secretario de ASTRAM exhortó a las instituciones pertinentes a no dejar en la impunidad el asesinato de Meléndez y responsabilizó al edil capitalino de cualquier daño a otros dirigentes y afiliados de la asociación.

El paso sobre el bulevar Tutunichapa a la altura del Centro Judicial Isidro Menéndez fue cerrado por los sindicalistas que pedían sean revocadas las medidas alternas a la detención a favor del alcalde Ernesto Muyshondt y se proceda a su captura, considerando que las pruebas que lo vinculan a negociaciones ilícitas con pandilleros son contundentes.

Muyshondt goza de medidas alternas a la detención por un proceso judicial conocido por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador por presuntas agrupaciones ilícitas y fraude electoral en el marco de la elección legislativa de 2015, el caso actualmente está en etapa de instrucción y será en diciembre cuando conozca si enfrentará un juicio por estas acusaciones.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …