Página de inicio » Deportes » Karate salvadoreño continúa con charlas virtuales
Oswalds Mata, presidente de la FSK, brindará hoy una charla. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Karate salvadoreño continúa con charlas virtuales

@DiarioCoLatino

En su agresiva política tecnológica para sacarle el máximo provecho posible a la herramienta de las redes sociales, la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) presentará esta semana tres importantes charlas virtuales por la plataforma vía zoom.

El telón de las disertaciones se abrirá este día, a partir de las 7:00 p.m., con el tema: “Karate y Vida, Amistad entre las Artes Marciales”.

En México el evento será a las 8:00 p.m., mientras que a las 9:00 p.m. para República Dominica, Chile y Venezuela.

El conversatorio, organizado por Akido El Salvador, tendrá la disertación estelar del 7o. Dan y presidente de la FSK, Oswalds Mata, quien cuenta con amplia experiencia en el arte marcial.   

Mañana, mientras tanto, Akido El Salvador también tendrá otro conversatorio con Kihon Dojo, de México, programado a las 6:30 p.m.

En tanto, el jueves 13 del corriente, desde las 2:00 p.m., Arnoldo Rivas, gerente federativo, y Alexander Aguilar, vicepresidente de la FSK, expondrán sobre “Experiencias  Mágicas del Deporte”.

Ese mismo día y desde los Estados Unidos, el entrenador colombiano, Javier Mantilla, disertará sobre Karate Virtual, Presente y Futuro, Karate en América y Karate Olímpico.

La disertación del colombiano se observará a las 7:00 p.m. en quince países latinoamericanos, entre ellos El Salvador.

Williams Serrano, entrenador de la selección nacional de karate, invitó a participar a quienes deseen instruirse con las charlas virtuales, las cuales tienen un buen número de cupos.

“Para todos aquellos que quieran enlazar, tenemos un límite de cien participantes y los enlaces serán enviados pocos minutos antes del inicio de cada charla”, informó Serrano, quien  también tiene mucha actividad, pues coordina las iniciativas tecnológicas federativas.

Hay que destacar que la Federación Salvadoreña de Karate es una de las federaciones más activas en las plataformas virtuales desde que inició la pandemia de COVID-19.

Es de recordar que la FSK organizó un torneo de katas (formas), kobudo (armas) y una buena cantidad de charlas y seminarios desde la vía digital.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …