Página de inicio » Nacionales » Aspirantes a la presidencia por ARENA presentan documentación ante la CEN

Aspirantes a la presidencia por ARENA presentan documentación ante la CEN

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Uno a uno los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido ARENA llegaron a las instalaciones del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) a presentar los documentos de inscripción para participar en las elecciones internas que ese instituto político desarrollará para determinar quién los representará en el proceso electoral de 2019.
Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), tildó de histórico este proceso, ya que según él será la primera fórmula presidencial que las bases elegirán. Cada uno de los aspirantes aprovechó la inscripción para hacer campaña.
Carlos Calleja, además de declararse ganador de las internas, brindó un discurso contradictorio con la realidad, ya que dijo que su mandato estaría marcado por la recuperación económica de los más necesitados y creación de trabajos dignos y bien remunerados, mientras en sus supermercados, de su propiedad, hay jóvenes trabajando sin un salario, teniendo como único ingreso, las propinas de los consumidores.
Gustavo López manifestó que de ser electo por la población para ocupar dirigir el ejecutivo posibilitarían el funcionamiento de las CICIES en el país. A la presentación de documentos también asistieron Javier Simán, Gerardo Award y Rafael Montalvo.
El siguiente paso luego de la inscripción es la fase de evaluación por parte de la Comisión Política, COENA y la misma CEN. Luego de este proceso, los aspirantes esperarán la notificación de inscripción el 11 de diciembre.
Los cinco pre candidatos se someterán a elecciones internas el 22 de abril de 2018. El padrón interno de ARENA lo conforman 90 mil afiliadas, afirma la CEN, quienes harán uso del voto secreto para designar quién los representará en los comicios de 2019 por la bandera tricolor.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …