Página de inicio » Nacionales » Canal 10 de El Salvador cumple 53 años
Canal 10 cumple 53 años de llevar información, entretenimiento y educación a los salvadoreños. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Canal 10 de El Salvador cumple 53 años

Yaneth Estrada
@caricheop

Con más de medio siglo de existencia, Canal 10 de El Salvador (TVES) celebró su 53 aniversario repleto de regalos, abrazos, pasteles, globos, música, sin dejar su compromiso de informar y fiel a su programación de calidad.

Oscar Orellana, director del canal, explicó que desde junio de este año se trabaja en modernizar la producción, esto incluye la digitalización, una nueva oferta de programas y documentales, pero con diferente enfoque (pro memoria histórica) que serán distribuidos en las escuelas.

“En estos últimos años, Canal 10 se ha modernizado, ha creado nuevos programas, antes de eso, estaba en abandono. Fue hasta que llegaron los últimos dos gobiernos que se invirtió en tecnología, en personal, se crearon noticieros, entrevistas de opinión, una franja informativa, con un grupo de profesionales, jóvenes periodistas, camarógrafos, redactores, editores que se dedican a darle vida a este espacio que antes no existía”, detalló.

Además, se mantienen al aire programas emblemáticos como El Cipitío, La Hora del Niño, Tu Mañana, Frecuencia 12-25, Panorama, El Salvador Ahora y Agenda Ciudadana. También se agrega un documental sobre la Masacre del Mozote, producciones Centroamericana y una entrega especial de baile con la participación de coreógrafos, locutores, y talento de TVES.

Crecer y desafíos

Maura Rivera, uno de los rostros más queridos de la televisión y con más de una década de trayectoria en la pantalla chica aseguró lo orgullosa que está de ser parte de esta celebración. También compartió su alegría de regresar a sus inicios con “Frecuencia Baila”, en el programa Frecuencia 12-25.

“Jamás pensé volver bailar, pero  se me presentó el reto y lo acepte. He tenido que hacer un doble esfuerzo porque no podemos descuidar Tu Mañana, hacemos ensayos generales, pero estamos listo y esperamos de todo su apoyo” , dijo la ex Chivísima y Bailando por un Sueño.

Ronoldy Quinteros expresó su experiencia luego de pertenecer 10 años a la industria de la t.v. “Me siento orgulloso de pertenecer a la familia de este canal, creo que mi trayectoria en este medio ha sido de mucho aprendizaje en programas juveniles y luego en Tu Mañana”.

Por su parte, Julio Arias, coordinador de prensa, recalcó que desde el Noticiero Panorama buscan llevar información positiva e informar de las actividades que realiza el Gobierno, “pero con imparcialidad”.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …