Página de inicio » Nacionales » Asociación Scout y Gobernación inauguran proyecto
La Asociación Scout de El Salvador, asociado con el Ministerio de Gobernación lanza programa: “Nos traes un niño te devolvemos un ciudadano”, que abarcara la zona de Mejicanos, San Salvador y Apopa. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Asociación Scout y Gobernación inauguran proyecto

Yaneth Estrada
@caricheop

La Asociación Scout de El Salvador y el ministro de Gobernación Mario Durán inauguraron el proyecto denominado: “Nos traes un niño y te devolvemos un
ciudadano”, para favorecer a jóvenes de los municipios de Apopa, Mejicanos y San Salvador.

“La filosofía Scouts promueve la solidaridad, convivencia social y perseverancia por desarrollar un plan de vida al servicio de la sociedad, estos valores de vida se promoverán en las comunidades priorizadas por el Plan Control Territorial”, destacó el funcionario en su participación.

Este proyecto forma parte de la segunda fase del Plan de Control Territorial, desarrollado por el Gobierno de El Salvador con un aporte de 100,000 dólares para la construcción del tejido social del país.
Según informaron las autoridades con la implementación del proyecto se atenderá a 3,760 jóvenes de forma directa, y 1,200 de forma indirecta para sumar un total de 4,960 beneficiarios de 7 a 21 años.

Semillas de cambio

Salvador Marroquín Díaz, presidente de la Asociación Scouts de El Salvador agradeció al Ministerio de Gobernación por su apoyo para transformar las vidas de cientos de jóvenes. “Ya comenzamos a sembrar semillas, ahora a trabajar arduamente se ha dicho, para que la cosecha de buenos ciudadanos sea una realidad”, dijo.

La Asociación de Scouts en El Salvador (ASES) es una institución educativa juvenil sin fines de lucro, reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scouts desde 1940 y por la Oficina Regional Scouts Interamericana.
Además, en El Salvador impulsan programas de jóvenes como medio educativo, utilizado para alcanzar el propósito del Movimiento Scouts: “contribuir al desarrollo de los jóvenes para que alcancen su pleno potencial físico, intelectual, emocional, social y espiritual, como individuos, como ciudadanos responsables y como miembros de su comunidad local, nacional e internacional”.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …