Página de inicio » Mundo » Asciende a 225 el número de muertos por ciclón Freddy en Malawi
De acuerdo con medios locales, el segundo azote de Freddy ha sido más perjudicial para la nación de África Austral. | Foto: Meteored

Asciende a 225 el número de muertos por ciclón Freddy en Malawi

TeleSUR

Autoridades de Malawi confirmaron este miércoles que ascendió a 225 el número de personas fallecidas como consecuencia del paso del ciclón Freddy mientras se reportan 707 heridos y 41 desaparecidos.

El Departamento de Asuntos de Gestión de Desastres de Malawi (Dodma) señaló a través de su más reciente comunicado que se registran 88.000 personas desplazadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

En este sentido, los distritos más afectados son Blantyre, Chikwawa, Chiradzulu, Machinga, Mulanje, Neno, Nsanje, Phalombe, Thyolo y Zomba.

Por su parte, el presidente malauí, Lazarus Chakwera, quien declaró previamente el «estado de desastre», visitó esta jornada las zonas afectadas donde, según informó el Ejecutivo, liderará las actividades de recuperación.

El evento meteorológico no sólo es reconocido por ser uno de los fenómenos de este tipo con la trayectoria más larga, sino que también ha roto récords al haberse intensificado en siete ocasiones tras debilitarse.

De acuerdo con medios locales, el segundo azote de Freddy ha sido más perjudicial para la nación de África Austral mientras que la agencia meteorológica francesa Meteo-France alertó que las fuertes lluvias continuarán en las próximas 48 horas.

A su vez, el ciclón provocó grandes afectaciones en Madagascar y Mozambique donde se reportaron alrededor de 30 fallecimientos y casi 500.000 personas afectadas.

Ver también

Biden propone a Kamala Harris para la candidatura presidencial tras renunciar a la reelección

TeleSUR El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo que renuncia a la …