Página de inicio » Nacionales » Asamblea creará comisión de apoyo a Gobierno en el combate del COVID-19
La Asamblea Legislativa creará una comisión para apoyar al Gobierno en el combate del COVID-19. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Asamblea creará comisión de apoyo a Gobierno en el combate del COVID-19

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir a la contención de la pandemia mundial del COVID-19, diputados que integran la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa acordaron la creación de una instancia especializada para acompañar y apoyar al Gobierno en el combate del virus que, a la fecha, ha causado más de 6,000 muertes a nivel mundial.

El acuerdo de creación de esta comisión especial fue avalado de manera unánime por los legisladores miembros de la comisión de Salud, pues considera importante unir esfuerzos para con el órgano Ejecutivo en torno a la emergencia nacional.

“Esta comisión dará seguimiento a la emergencia para cooperar, colaborar y facilitar aquellas medidas que tienen que venir de la Asamblea Legislativa para dar respuesta de manera eficaz y oportuna a la emergencia nacional del COVID-19 en el país”, dijo Elizabeth Gómez, diputada del FMLN.

Sobre la posibilidad de que algunas comisiones suspendan actividades durante la emergencia nacional, la parlamentaria además valoró que la instancia legislativa en la que se ventilan temas de suma importancia en materia de salud es un espacio que debe estar abierto para ayudar al Gobierno en lo que se requiera.

En el mismo sentido, Orlando Cabrera Candray, diputado de ARENA consideró de gran importancia la creación de esta comisión especial, ya que con ello se apoyarán de manera calificada las medidas que el Gobierno necesita para enfrentar la pandemia.

“El Ejecutivo ha hecho su parte muy importante pero la Asamblea Legislativa a través de una comisión especializada puede dar mayor fuerza a esto porque lo que está en juego es la vida de todo el pueblo salvadoreño, tenemos que estar unidos para enfrentar esta situación”, sostuvo Candray.

La instancia legislativa a crear constará de dos comités dedicados a la parte técnica y financiera para elaborar diagnósticos de la pandemia, que servirán para aplicar medidas adecuadas y resolver los errores existentes.

La comisión de Salud también avaló solicitar un informe al Ministerio de Salud (MINSAL) sobre los centros de aislamiento habilitados por el Gobierno y en qué condiciones de infraestructura, logísticas y sanitarias se encuentran estos establecimientos.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …