Página de inicio » Nacionales » Asamblea conforma comisión que estudiará reforma de pensiones

Asamblea conforma comisión que estudiará reforma de pensiones

Samuel Amaya 

@SamuelAmaya98

La Asamblea Legislativa nombró a los 11 diputados que conformarán la Comisión Ad Hoc para el estudio de la reforma a la Ley de Administración del Fondo de Pensiones. En su mayoría, serán diputados de Nuevas Ideas. De oposición solamente serán dos.

La presidencia la ejercerá Suecy Callejas; como secretario, Rodrigo Ayala; como relatora, Elisa Rosales. Todos de Nuevas Ideas incluidos los vocales Caleb Navarro, José Urbina, Raúl Castillo y Suni Cedillos. Mientras de otros partidos políticos estarán, Juan Carlos Mendoza, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Reynaldo Cardoza, del Partido de Concertación Nacional (PCN), René Portillo Cuadra, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y Jaime Guevara, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

PDC, Vamos y Nuestro Tiempo no tendrán representación; sin embargo, la diputada Claudia Ortiz anunció que buscará participar con voz en la comisión, así como lo hace en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Ayer mismo, el presidente del Congreso, Ernesto Castro, convocó a la comisión a sesionar de forma inmediata para “iniciar la discusión de este importante proyecto y comiencen a recibir aportes”. Esta comisión también estudiará la creación del Instituto Salvadoreño de Pensiones y las disposiciones vinculadas al sistema previsional.

El presidente Castro detalló que el proyecto de la Ley de Pensiones tiene cuatro ejes: aumentar las pensiones, no incrementar los cobros a los trabajadores, bajar las ganancias de las AFP y subir la aportación de los patronos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …