Página de inicio » Nacionales » Asamblea avala $94.6 millones para “necesidades urgentes y prioritarias en distintas instituciones del Gobierno”

Asamblea avala $94.6 millones para “necesidades urgentes y prioritarias en distintas instituciones del Gobierno”

Redacción Nacionales
@DairioCoLatino

La Agencia Administradora de Fondos Bitcoin recibirá $1,895,820 para su funcionamiento, así fue contemplado en una reforma a la Ley de Presupuesto 2023 que aprobó la Asamblea Legislativa. Ese monto va dentro de los $94.6 millones que el Gobierno incorporó a diferentes instituciones.

Según el decreto, “durante el presente ejercicio fiscal de 2023 han surgido diversas necesidades urgentes y prioritarias en distintas instituciones del Gobierno Central que requieren cobertura presupuestaria para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, y que totalizan un monto de $94,624,135 con cargo al Fondo General”.

Estos fondos serán distribuidos de la siguiente manera: Para el Ministerio de Relaciones Exteriores se le asignan $9.2 millones para financiar gastos de funcionamiento para el período de septiembre a diciembre de 2023, de las diferentes Representaciones Diplomáticas y Consulares acreditadas en el exterior y gastos relacionados con la apertura de la Embajada Consular en Riad, Arabia Saudita.

Para el Ministerio de la Defensa Nacional, $20 millones, para financiar las actividades desarrolladas en el marco del Plan Control Territorial. Igualmente, el Ramo de Justicia y Seguridad Pública requiere de un refuerzo presupuestario por $22,202,780, con el propósito de complementar el financiamiento del servicio de alimentación de privados de libertad, cubrir la contratación de servicios de telecomunicaciones para el monitoreo del Sistema de Vigilancia para privados de libertad, al igual que otros gastos de funcionamiento.

Para el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se destinarán $15 millones para el cumplimiento de los objetivos y metas de los Centros Escolares de Educación Básica en todo el país.

Para el Ministerio de Salud se le asignan $9,9 para financiar el pago de nocturnidades y vacaciones del personal que presta sus servicios en los diferentes establecimientos de salud. Al Ministerio de Cultura se le asignan $10,457,040 a efecto de dar cobertura a diferentes necesidades relacionadas con el inicio del funcionamiento de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), tales como la adquisición de libros, contratación de servicios profesionales, compra de mobiliario y otros.

Además, el Ministerio de Economía requiere $3,106,080 para dar cobertura a diferentes gastos de funcionamiento orientados a impactar en la innovación y competitividad empresarial, el impulso del comercio exterior y otros, además, especial mención ha de darse al hecho de otorgar financiamiento al funcionamiento de la Agencia Administradora de Fondos Bitcoin.

Al Ministerio de Agricultura y Ganadería se le asignan $4,758,232 para financiar gastos de funcionamiento que permitan garantizar el cumplimiento de políticas y estrategias agropecuarias.

Ver también

Continua el temporal

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Medio Ambiente informa que continúa el temporal sobre El Salvador, con mayor …