Página de inicio » Nacionales » Arriban primeras delegaciones para toma de posesión
El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, durante su llegada al país para participar en el Traspaso de Mando Presidencial. Foto Diario Co Latino/@Cancilleriasv.

Arriban primeras delegaciones para toma de posesión

Yaneth Estrada
@caricheop

A menos de 48 horas que Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, tome posesión de su cargo en la Plaza Capitán General Gerardo Barrios, el Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, recibió con todos los honores a los primeros  invitados especiales, cuerpo diplomático y casas reales. El primero en llegar a suelo salvadoreño, fue el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, quien fue recibido por el Canciller Carlos Castaneda.

En el aeropuerto se desarrolló un punto artístico a cargo de la Marimba de la ciudad de San Salvador, con la interpretación de melodías tradicionales y populares de nuestro país.

Tras su arribo Ghali, envió un saludo y expresó que las relaciones existentes entre El Salvador y la República Árabe Saharaui, “son excelentes y están para fortalecerse”, dijo.
Por la tarde de este jueves  arribaron al país, el Presidente de la República de Costa Rica, Carlos Quesada; vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, Gladys Bejarano, y viceprimer ministro de Belice, Patrick Faber.

Más invitados
De acuerdo a declaraciones del Canciller Carlos Castaneda, de las 152 delegaciones invitadas y 50 organismos internacionales, ocho Jefes de Estado y 87 delegaciones confirmaron su participación en el traspaso de mando, número cuarenta y cinco de la República de El Salvador.

El Presidente Electo, Nayib Bukele, escribió en redes sociales: “todos están invitados este 1 de junio, a las 9:00 de la mañana, a ser parte de la historia de nuestro país”. Al respecto, el secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker, explicó que “en una semana el aparataje estatal comenzará a trabajar de forma mucho más estratégica, eficiente y luchando contra la corrupción”.
“Nuestro Presidente llegará este 1 de junio a la presidencia con una altísima aprobación. Entrará y se mantendrá primero Dios, con una gran mayoría del pueblo salvadoreño apoyándolo y respaldando en su gestión”, agregó.

Evo Morales asistirá a toma de posesión

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también asistirá este fin de semana a la ceremonia de posesión del nuevo dignatario de El Salvador.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, informó que el mandatario arribará a El Salvador mañana, durante la tarde.

“Hemos recibido la invitación correspondiente y participaremos de este acto”, aseguró Pary en entrevista con la Red Patria Nueva.

El político de 37 años se convertirá en el presidente más joven en la historia del país, tras ser electo en los comicios del 3 de febrero con más del 53 % de la votación general.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …