Página de inicio » Nacionales » Arriaza Chicas enfrentará audiencia inicial

Arriaza Chicas enfrentará audiencia inicial

@DiarioCoLatino

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Antonio Arriaza Chicas, quien es acusado del delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública, enfrentará el próximo martes, en el Juzgado 5° de Paz de San Salvador, la audiencia inicial.

La hora programada es a las 10 de la mañana, informaron fuentes judiciales.

La decisión del Juzgado de Paz se dio luego de que Arriaza Chicas que se presentó al juzgado “para que le leyeran las pretensiones civiles y penales que hace Fiscalía General de la República, que solicita que el juez decrete la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional”.

El 30 de septiembre, la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa creada para investigar la colocación y destino de fondos en Letes, Bonos y demás títulos valores emitidos por el Gobierno de El Salvador dentro del marco de la pandemia COVID-19, acordó en sesión ordinaria, ordenar citar con apercibimiento al ministro de Hacienda, José Alejandro Zelaya Villalobos.

La decisión fue tomada por la incomparecencia del ministro Zelaya a las cuatro citas efectuadas por la Comisión, por lo que remitieron nota a Arriaza Chicas para que hiciera comparecer a la Comisión al ministro de Hacienda.

Para la Fiscalía, el director Arriaza Chicas no cumplió con el mandato. La justificación fue que: el uso de la fuerza pública se rige bajo el principio de último argumento o razón, como límite al ejercicio del poder frente a los derechos fundamentales.

Este jueves, Arriaza Chicas  señaló que él es un policía constitucional y respetuoso de la Constitución, las leyes y los derechos humanos.

“Yo órdenes ilegales no cumplo, las ordenes tienen que estar revestidas de las formalidades legales”, expresó el jefe policial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …