web analytics
Página de inicio » Mundo » Revisarán en EE.UU. aplicación de vacuna antiCovid-19 tras incidentes

Revisarán en EE.UU. aplicación de vacuna antiCovid-19 tras incidentes

Washington/Prensa Latina

La estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) informó este jueves que revisará la posología de la vacuna de las empresas Pfizer y BioNTech contra la Covid-19 tras dos casos de reacciones alérgicas.

Los afectados, quienes son trabajadores de la salud, recibieron el inmunizante de las referidas entidades norteamericana y alemana en el estado de Alaska y uno tuvo un desenlace grave, reportaron medios de prensa.
Estos individuos fueron tratados con la intervención médica apropiada y, afortunadamente, están recuperados o en vías de recuperación, aseguró Doran Fink, subdirector de la división de vacunas de la FDA, quien no descartó la existencia de reportes adicionales sobre el mismo problema.
Puntualizó que las autoridades sanitarias norteamericanas, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, investigan los dos casos y trabajan con Reino Unido.
En esa nación europea dos personas con historial de alergias severas sufrieron una reacción negativa a la vacuna que comenzó a aplicarse hace tres días en Estados Unidos.
La FDA está trabajando con Pfizer para revisar más a fondo las hojas informativas y la posología de sus vacunas, agregó Fink.
Dijo que el análisis incluirá una advertencia para que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas a los ingredientes del inyectable eviten recibirlo por ahora.
Asimismo, las instalaciones donde se administra la vacuna deberán garantizar la disponibilidad inmediata de tratamiento médico para el manejo de posibles incidentes.
Encargada de regular la comercialización de fármacos en suelo norteamericano, la FDA aprobó el 11 de diciembre el uso del inyectable para los mayores de 16 años de edad.
Con más de 17 millones y medio de casos confirmados y 317 mil muertes, Estados Unidos es el país más afectado por la Covid-19, cuyo responsable es el coronavirus SARS-CoV-2, puntualiza el sitio digital Worldometer.

Ver también

Comienza cumbre de G7 en medio de expectativas más bajas y protestas

ELMAU, Alemania/Xinhua Los líderes del Grupo de los Siete (G7) comenzaron este domingo su cumbre …