Página de inicio » Nacionales » Arístides Valencia llama a movimientos populares a defender la dignidad de los pueblos
El candidato a secretario general del FMLN, Arístides Valencia, asiste a una concentración de movimientos sociales en solidaridad con Venezuela. Foto Diario Co Latino/@AristidesVal.

Arístides Valencia llama a movimientos populares a defender la dignidad de los pueblos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Arístides Valencia, candidato a secretario general del FMLN, asistió a una concentración de movimientos sociales en solidaridad con Venezuela, encuentro en el cual llamó a los colectivos a defender la dignidad de los pueblos y los ideales revolucionarios.

El aspirante a la dirección del partido de izquierda, afirmó que existen intereses personales y de empresas transnacionales a quienes les satisface la dinámica intervencionista de los países poderosos, y ven con desdén los derechos de los pueblos.

“Creen que en este momento estamos derrotados, por ello nos van a convencer de renunciar a nuestros principios revolucionario, que nuestro espíritu combativo se ha reducido, a estos señores hay que recordarles que nuestros pueblos invencibles han derrotado  una y otra vez, todas sus estrategias e intentos por someternos”, dijo Valencia.

Valencia, llamó a los presentes en la concentración en pro de Venezuela a retomar el ejemplo de los lideres históricos revolucionarios, que en cada momento difícil enseñaron a confiar en los ideales, valores y principios del pueblo.

El candidato a Secretario General del FMLN, apeló a las palabras del líder histórico revolucionario Schafik Hándal, para enviar un mensaje a la derecha mundial y al imperialismo que pretende dividir a los movimientos populares.

“Como decía él, vamos a estar listos miles de salvadoreños y salvadoreñas a continuar luchando para defender la dignidad de todos nuestros países y pueblos”, indicó Valencia.

Valencia, asimismo, externó al cuerpo diplomático venezolano con sede en El Salvador, así como a otros países latinoamericanos, su apoyo incondicional a los pueblos en su lucha contra la injerencia norteamericana y que el diálogo interno, sea la piedra angular en la que se concreten sus deseos de paz.

El exministro de Gobernación, afirmó que tarde o temprano se recuperará todo el avance alcanzado, por los movimientos revolucionarios en la región latinoamericano durante los últimos años.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …