Página de inicio » Letras y Arte » Revista “Malabar”, el nuevo espacio de las artes populares urbanas
Alexander Hernández, director de la revista Malabar. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Revista “Malabar”, el nuevo espacio de las artes populares urbanas

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El ministerio de Cultura (MICULTURA), ha hecho oficial el lanzamiento de la revista digital “MALABAR”, la cual constituirá un esfuerzo por difundir el quehacer de las artes populares urbanas, tales como el graffiti, el malabarismo, el estatuismo, la fotografía y la música. La publicación, planificada por la Dirección General de Investigaciones, Acervos Documentales y Ediciones (DIGIADE) de MICULTURA, está disponible a partir de este 24 de mayo.

Alexander Hernández, director de la revista Malabar, explicó que la organización y planificación del proyecto llevó cerca de dos años para concretarse, contará con la participación y asesoramiento de artistas inmersos en varias expresiones del arte urbano. La revista, también incluirá temas relacionados a las costumbres, reflexiones sobre actualidad, nuevas tecnologías y su impacto en la cotidianidad de los individuos.

Para este primer número de la revista, según detalla Hernández, se presentará una conceptualización básica de los estilos del arte grafitero y un análisis de la evolución del arte del grafitti en El Salvador, desde mediados de los años noventa hasta la actualidad; un estudio de cómo se organizó el movimiento “Rockers Club El Salvador” y el auge de los espacios radiales dedicados al género Rock; además, una reseña de una galería que brinda espacio a quienes estén interesados en la práctica del graffiti.

La periodicidad con la que la revista será publicada será de seis meses y esta primera edición, incluye una convocatoria para quienes estén interesados en colaborar con material para la revista en ediciones futuras, ya se trate de fotografías o artículos escritos.

“Estos proyectos deben trascender, esta es la primera meta del año, estamos inaugurando esta revista y proyectamos que la segunda edición esté lista para diciembre de este año”, comentó Hernández, con respecto la sostenibilidad del proyecto.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …