web analytics
Página de inicio » Deportes » Argentina golea a Bolivia y la elimina de la Copa América 2021

Argentina golea a Bolivia y la elimina de la Copa América 2021

Telesur

La selección de Argentina cerró este lunes con broche de oro su participación en la fase de grupos de la Copa América tras golearle a Bolivia en el estadio Arena Pantanal.

La “Albiceleste” desde el arranque del compromiso salió a presionar en medio sector y se impuso con su esquema táctico en media cancha y le acorraló las salidas de Bolivia, por lo cual el marcador se abrió a los 6 minutos tras un pase de Leo Messi para Alejandro Gómez que encajó el 1-0.

Sin embargo, Argentina siguió presionando con pases filtrados y a ras de piso siendo superior a Bolivia, pero el arquero Lampe logró despejar algunos remate directo al arco, pero a los 30 minutos llegó el segundo gol desde el punto penal, Messi convirtió el 2-0 para la Argentina.

Bolivia intento descontar el marcador pero no llegó con precisión al arco defendido por Armani, y antes de salir al descanso cayó el 3-0 tras una habilitación de Sergio Agüero y Leo Messi marcó el tercer gol del compromiso para salir al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria la “Albiceleste” mantuvo sus líneas y presionó al rival Lampe nuevamente fue la figura en la Selección boliviana, sin embargo la verde consiguió descontar el marcador tras un pase de Leonel Justianiano para Erwim Saavedra que sacó un fortísmo remate que batió con el arco de la albiceleste.

Pero Argentina no bajo los brazos y siguió dominando las acciones del compromiso y generó varias llegadas de gol donde Lampe logró despejar el balón, pero a los 65 minutos el recién ingresado Lautaro Martínez anotó el 4-1 tras un rebote que quedó en el área de peligro.

Uruguay derrota a Paraguay

El desempeño de Uruguay fue alto en intensidad y ataque, prácticamente jugó todo el encuentro en el área de Paraguay. Al minuto 21, una falta contra Nández dentro del área produjo un penalti que abriría el marcador del compromiso. Al cobro fue Cavani y con un disparo fuerte, marcó el gol contra el guardameta Silva.

Almirón salió lesionado quitándole la explosividad al elenco paraguayo, el cuadro charrúa se adueñó del campo y la pelota intentando incrementar el marcador y encontrando a una defensa paraguaya muy sólida. Suárez que ingresó en el segundo tiempo, perdonó en varias ocasiones el tanto que liquidaría el encuentro.

Uruguay se enfrentará a Colombia el próximo sábado, mientras que Paraguay se enfrentará a Perú el próximo viernes. Los cruces restantes de los cuartos de final, serán Brasil vs Chile y Argentina vs Ecuador.

Ver también

Suiza se verá con la selección de Cristiano Ronaldo en los octavos 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Suiza consiguió su pase a los octavos de final luego de derrotar …