Página de inicio » Nacionales » Hyundai presenta la nueva Tucson en El Salvador
Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Hyundai presenta la nueva Tucson en El Salvador

Oscar López

@Oscar_DCL

La cuarta generación de la Hyundai Tucson llegó a El Salvador con un cambio sin precedentes. Ahora no solo tiene un diseño impactante, dimensiones aún mayores, sino que eleva el nivel de su segmento con materiales de excelente calidad, la mejor conectividad, seguridad y tecnología.  “Con más de siete millones de unidades comercializadas en el mundo desde su lanzamiento en el 2004, la Hyundai Tucson es el vehículo más vendido de la marca y definitivamente uno de los favoritos en el mercado nacional. Estamos seguros de que las características de seguridad, tecnología y diseño de esta nueva generación nos permitirán continuar en esos lugares de preferencia de los salvadoreños”, aseguró Rodolfo Araya, director regional comercial de Hyundai.

Durante la presentación de la nueva Hyundai Tucson, se informó que es el primer vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle, SUV) que se desarrolla desde cero con la identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de la marca.  Lo anterior indica que el vehículo se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Los diseñadores de Hyundai concibieron el diseño de la nueva Tucson mediante algoritmos geométricos en un proceso denominado Parametric Dynamics (dinámica paramétrica), el cual hace uso de líneas, ángulos y formas creadas a partir de datos digitales.

De esta manera, en todo el diseño de la Nueva Tucson aparecen formas geométricas prominentes conocidas como “Parametric Jewel” (“Joyas Paramétricas”) que generan una estética atrevida y sin precedentes. La expresión más clara de todo este proceso se aprecia en la parrilla tipo joya la cual cuenta con luces ocultas paramétricas que parecen ser de un material de cromo oscuro cuando se apagan, y solo se muestran cuando el conductor las enciende.

En general, la carrocería de la nueva Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior. Sus líneas de capó y techo se conjugan a la perfección con los costados con superficies cinceladas. Tiene una mayor distancia entre ejes, que en conjunto a sus guardabarros más delgados le dan un aire a un elegante coupé. El espacio interno de la nueva Tucson está diseñado para transmitir a sus usuarios la sensación de estar en una habitación perfectamente organizada donde el espacio, la tecnología y la información a la mano son parte de la experiencia.

Es así como ahora se tiene una superficie más despejada gracias a la reubicación de la pantalla de instrumentos a un nivel más bajo y la eliminación de la carcasa del cuadro de instrumentos. Cuenta con un tablero con pantalla de  4.2 pulgadas TFT LCD,  Sistema Info Multimedia Hyundai, Pantalla táctil de ocho pulgadas, aire acondicionado con salidas  para la primera y  segunda fila,  conectividad Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable, reconocimiento e interacción por voz, botón de encendido y llave inteligente, entre otras facilidades.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …