Página de inicio » Nacionales » ARENA propone reparar y reactivar los distritos de riego

ARENA propone reparar y reactivar los distritos de riego

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Linares, presentó un recomendable para que el Ministerio de Agricultura ejecute un plan de reparación y reactivación de las estructuras de los distritos de riego y avenamiento para así ayudar a las más de 15 mil familias productoras que perdieron sus cultivos y ganado a causa de la tormenta tropical Julia.

Linares sostuvo que son 4 distritos de riego, 2 de los cuales están a menos del 20% de su capacidad. Un distrito de agua es un área geográfica en donde se proporciona el servicio permanente de irrigación y drenaje. Para Linares, es necesario que se reactiven los distritos de riego.

“Este servidor ha insistido desde hace años para que se reactive el distrito de riego Lempa-Acahuapa, que es el distrito número 3 y uno de los más grande del país (…) es quinta vez que presentamos esta iniciativa; dos con el Gobierno del FMLN y tres con el Gobierno de Bukele”, informó Linares.

Linares, cuando fue presidente de la Comisión Agropecuaria (legislatura anterior), sostuvo una reunión con el ex ministro de Agricultura, Pablo Anliker, en ella se comprometió a buscar una solución y reactivar más de 2 mil manzanas que se encuentran “tiradas” en la parte norte de Usulután, la cual, podría ser generadora de economía, de trabajo para más de 400 familias.

Los municipios que podrían verse beneficiados son: Estanzuelas, Mercedes Umaña y Berlín, “es allí donde se podría buscar cómo mejorar las condiciones”. “Luego de tres años no se ha hecho ninguna acción para reactivar este sector que tanto lo necesita el país, principalmente cuando vemos estos problemas del cambio climático; vemos que hay una necesidad para garantizar a los salvadoreños, comida de calidad”, concluyó el legislador de ARENA.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …