Página de inicio » Nacionales » ARENA pide a Bukele explicar desarrollo de las fases del plan de seguridad

ARENA pide a Bukele explicar desarrollo de las fases del plan de seguridad

@DiarioCoLatino

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) solicitó la tarde de este miércoles al presidente de la República Nayib Bukele, que explique ante la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Legislativa el Plan Control Territorial y el desarrollo de sus seis fases restantes.

 La petición según el grupo parlamentario arenero, tiene por fin justificar ante la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto la reasignación de 91 millones de dólares, que dijo que pediría al Congreso cuando anunció el despliegue de la fase II de Control Territorial, el pasado martes.

Asimismo, ARENA afirmó que el desglose del plan antipandillas que solicita al Ejecutivo es en aras de garantizar la transparencia en el uso de esos fondos, y manifestó comprender el carácter confidencial del plan por motivos de seguridad.

 El instituto político recordó que a treinta y tres días de haber sumido el Ejecutivo, Bukele aún no ha sentado posición sobre el futuro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, organismo al que se le deben rendir informes trimestrales sobre la ejecución de los fondos obtenidos de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana aplicada a la telefonía y productos tecnológicos.

La contribución especial fue creada por el Gobierno anterior para financiar el bono policial y los planes en la prevención.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …