web analytics
Página de inicio » Nacionales » ARENA juramenta a nuevas autoridades para el período 2019-2022
Gustavo López Davidson, presidente del COENA, se dirige a asambleístas en la 38° Asamblea General, donde se juramentó a la nueva junta directiva para el periodo 2019-2022. Foto Diario Co Latino/ @glopezdavidson

ARENA juramenta a nuevas autoridades para el período 2019-2022

Yaneth Estrada
@caricheop

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) juramentó en la 38° Asamblea General a la nueva junta directiva del COENA para el período 2019-2022, tras unas adelantadas elecciones internas, debido una tercera derrota en las pasadas elecciones presidenciales.

Al frente de esta nueva etapa estará Gustavo López Davisson, acompañado del nuevo vicepresidente de ideología, Erick Salguero, del nuevo vicepresidente de organización, Erick Contreras, del vicepresidente de campaña, Ernesto Castellón, relaciones internacionales, Celina de Ávila, directora de asuntos jurídicos, Stefanny de González, directora de actas, Michelle Linares, director de afiliación y estadística, Eduardo Lacayo, director de asuntos electorales y defensa del voto; Selim Alabí, director de asuntos estratégicos y financieros, Carlos Borja, director de información y comunicación, Mauricio Cuéllar, y directora de asuntos políticos;
Marcela Villatoro.

Fue el 5 de febrero de 2019, tres días después de las elecciones presidenciales, cuando Mauricio Interiano, ex presidente del COENA,presentó su renuncia (quedando a cargo  Rolando Alvarenga) y llamó a adelantar elecciones internas, debido al triunfo indiscutible de Nayib Bukele, del partido GANA, con 1,434,856 votos, frente a Carlos Callejas, candidato de ARENA, con 857,084 votos a favor.

Hora de modernizarse

“ARENA debe refrescar su forma de relacionarse con la gente, modernizar su estilo de trabajo, vamos a recuperar la mística, y abrir las puertas a todos aquellos patriotas que se identifican con La Paz, El Progreso y La Libertad”,  enfatizó López Davisson en su primer discurso como nuevo timonel tricolor.

Además, a nivel interno, consideró que ni el oportunismo, ni el divisionismo tienen cabida en el corazón de un arenero verdadero.

Los que ven a ARENA como un vehículo de lucro se han equivocado, eso ya se acabo”, enfatizó.

“La tarea es bastante clara, El Salvador necesita de los valientes, pero los  necesita porque la misión de los nacionalistas es amar y luchar por la patria”, recalcó.

Asimismo, el empresario de la industria farmacéutica propuso al presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, “que fije día, hora y lugar para sentarnos a elaborar una agenda de trabajo con visión de país. Dejando a un lado nuestras diferencias.

Ha llegado el momento de priorizar por nuestra patria”, dijo.
El partido ARENA es un partido de derecha instituido en 1981 por el militar retirado Roberto d’Aubuisson Arrieta (implicado en el Asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero).

ARENA estuvo en el Gobierno durante cuatro mandatos presidenciales desde 1989 hasta 2009.  Sin embargo, dos de estos últimos ex presidentes de la República, Francisco Flores y Elías Antonio Saca, enfrentaron juicios por corrupción y lavado de dinero.

Ver también

Pandilleros condenados a 25 años de cárcel por vapulear y asesinar a una mujer

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, impuso 25 años …