Página de inicio » Nacionales » ARENA celebra victoria pero no vota por medidas extraordinarias
Mauricio Interiano, presidente de COENA, se reúne por primera vez con los alcaldes y diputados electos para el período 2018-2021. Foto Diario Co Latino.

ARENA celebra victoria pero no vota por medidas extraordinarias

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente del COENA Mauricio Interiano tuvo la primera  reunión con alcaldes y diputados electos para el período 2018-2021 donde pidió estar unidos de cara a las elecciones del próximo año.

Según el dirigente de la oposición, en la nueva legislatura tendrán 37 diputados y 139 alcaldías. Además, señaló que se pudo tener más votos en la pasada campaña, pero afectó el veto del Presidente de la República para utilizar el DUI vencido, el tiempo de propaganda fue muy corto y no se tuvo el suficiente recurso económico.

“Es importante la correlación de fuerzas y por primera vez en 20 años tenemos un 65% más de diputados en la Asamblea Legislativa que el FMLN y cerca del 70% de la población será gobernada por alcaldías de ARENA”, recalcó Interiano.

Sin embargo, los areneros no dijeron nada sobre la negativa para aprobar una tercera prórroga de las medidas extraordinarias que llevó a una baja de homicidios del 50%, a golpear duramente a las estructuras criminales o pandillas y disminuir las extorsiones.

Es de recordar que anteriormente algunos dirigentes y alcaldes de la oposición (Ernesto Muyshondt, Norman Quijano y Salvador Ruano) fueron grabados en vídeo mientras hacían negociaciones con pandillas.

Sobre los recientes cambios en el Gobierno, Interiano comentó que “han sido solamente cosméticos y peor aún lo que hemos visto es un secretario de Comunicaciones que ha decidido en lugar de hacer un análisis sobre qué debe cambiar en ellos, comienza a buscar culpables y atacar a la oposición”.

De cómo quedará conformada la junta directiva de la bancada de derecha en la Asamblea, el presidente del COENA pidió no comer ansias y detalló que esto se decidiría luego de las elecciones internas, el 23 de abril.

El diputado de ARENA y actual jefe de bancada Alberto Romero dijo que “en la próxima legislatura serán 37 diputados y que todos tendrán derecho a buscar un puesto en la Junta Directiva, pero no es momento para hablar de esos temas”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …