web analytics
Página de inicio » Nacionales » Aporte económico da FONAVIPO a familias afectadas

Aporte económico da FONAVIPO a familias afectadas

Daniela Rosales

El presidente de FONAVIPO Rony Huezo entregó el incentivo económico a tres familias asentadas en la comunidad “Altos de Monserrat”. Estas familias fueron afectadas por el proyecto “Mejoramiento de la Intersección carretera al Aeropuerto Internacional en Comalapa y calle a Huizúcar”.

Los expedientes de estas familias fueron enviados a FONAVIPO a través de Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, para buscar una alternativa habitacional y así retirarse de la zona de construcción. Cada familia beneficiada recibió diez mil dólares, haciendo un total de treinta mil dólares.

Rony Huezo habló sobre los 25 años de existencia de FONAVIPO. Expresó que en los últimos cuatro años, la institución se ha dado a conocer por cambiarle la vida a las familias más vulnerables del país. De 2014 al 13 de junio de este año, 2,832 familias han sido beneficiadas y hasta junio 2014, 8,319 familias recibieron créditos con una inversión de 44.27 millones y en cuanto a legalización, se han entregado 3,895 escrituras, beneficiando a 3,895 familias.

El Ministerio de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano transfirió a FONAVIPO un monto de trescientos mil dólares para apoyar a las familias afectadas por proyectos viales o de cualquier otra índole.

Héctor Carlos Velásquez, uno de los beneficiarios, destacó la contribución de FONAVIPO para mejorar sus condiciones de vida. Añadió que este aporte económico le ayudará a adquirir una vivienda más digna para él y su familia, ya que anteriormente no poseían las escrituras del lugar donde residían. Ahora tendrán la oportunidad de construir un lugar de residencia propio.

Ver también

Diputados sin acuerdo para elección de magistrados para la CSJ

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Los diferentes grupos parlamentarios y el diputado independiente ya presentaron sus propuestas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: