Página de inicio » Nacionales » La embajada de EE.UU. entrega importante donativo de libros a biblioteca municipal
En el marco del segundo aniversario del Día de la Amistad entre El Salvador y Estados Unidos, la embajadora Jean Manes hizo un importante donativo de libros a la biblioteca municipal de San Salvador. Le acompaña el edil capitalino Ernesto Muyshondt. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

La embajada de EE.UU. entrega importante donativo de libros a biblioteca municipal

Anderlin Hernández

@DiarioCoLatino

En el marco del segundo aniversario del Día de la Amistad entre Estados Unidos y El Salvador, la embajadora Jean Elizabeth Manes fortaleció lazos junto a la alcaldía de San Salvador e hizo entrega de un donativo de más de 700 libros, para la Biblioteca Municipal.

La Asamblea Legislativa decretó que cada 15 de junio se conmemore dicha festividad, haciendo que crezcan aún más los lazos culturales, económicos, sociales y humanos entre los países. El edil capitalino afirmó que dicha relación se basa también en factores democráticos como la paz, el Estado de derecho, la separación de poderes, la transparencia, entre otros.

Es por esto que la entrega del donativo, por parte de la embajada de EE.UU., tiene como objetivo hacer un aporte para que los salvadoreños tengan un mayor acceso a la lectura educativa. Los libros entregados contienen información con diferentes temáticas que incluyen la literatura infantil, novelas, poesía, ciencias naturales, entre otros.

“Estamos felices de estar celebrando el segundo aniversario del Día de la Amistad entre Estados Unidos y El Salvador, también celebramos 155 años de relación; y por lo cual hemos decidido llevar a cabo esta actividad, ya que nos parece importante para la niñez del país(…) Mis mejores recuerdos son sentada en una biblioteca”, comentó Jean Manes, embajadora de EE.UU. en el país.

Asimismo, recordó la importancia de pasar tiempo en familia, leyendo uno al lado del otro. Ya que al pasar los años, esto se vuelve un hábito y cuando los niños crecen se ven envueltos en el amor de leer un buen libro, prefiriendo esta actividad a cualquier otra, como lo son hoy en día la televisión, los celulares y la tecnología.

“Para mí realmente es un honor el hacer esta actividad y crear este espacio con ustedes, para que más niños tengan la misma posibilidad que nosotros tuvimos, de poder adquirir el hábito de la lectura en espacios gratuitos para todos”, añadió Manes.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …