Página de inicio » Nacionales » Anuncian Sexta Exposición Comercial de la República Popular China
Manuel Flores, presidente de la Asociación Salvadoreña de Amistad con el pueblo de China (ASACHI) y Zu Yambo, jefe de la delegación de la Cámara de Comercio Internacional de China. Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Anuncian Sexta Exposición Comercial de la República Popular China

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre China y El Salvador, la Asociación de Amistad con el Pueblo de China (ASACHI) y la Cámara del Comercio Internacional de China (CCOIC) anunciaron la realización de la VI Exposición Comercial de la República Popular de China.

El evento se desarrollará entre el 20 y 23 de diciembre en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el que presentarán alrededor de una treintena de empresas chinas de distintos rubros.

El presidente de ASACHI, Manuel Flores destacó que en el evento también habrá exposición de artesanos salvadoreños, con lo que se pretende visibilizar la capacidad de producción de El Salvador de productos como café, miel, bálsamo, artesanías y bienes de consumo. Flores dijo que esperan una afluencia de 100 mil personas en los cuatro días que durará la exposición.

“El conocimiento mutuo entre ambos pueblos va a permitir esos intercambios culturales, la gente verá distintas facetas de China, su desarrollo científico, de la parte cultural, de la parte turística; los empresarios chinos que vengan también se encontrarán con la posibilidad de hacer negocios e intercambios”, dijo Flores.

Además, sostuvo que la apertura mostrada por China en los últimos años ha servido para desestimar prejuicios contra la nación asiática. “No es la China que se nos vendía antes, la que nos presentaban algunos medios de comunicación; muchos empresarios, alcaldes, diputados y periodistas han viajado a China y se han dado cuenta del potencial enorme que tiene y han conocido la pujanza de una nación que se encamina a ser la primera economía mundial”, expresó y destacó que El Salvador fue el país número 178 en establecer relaciones diplomáticas con China, en agosto de 2018.

La exposición tendrá un área total de 3 mil metros cuadrados, en la que se mostrarán productos de tecnología, maquinaria, telecomunicación, transporte, energía ecológica, ropa inteligente, bienes de consumo diario, entre otros.

A la vez, estará dividida en imagen nacional, en la que se expondrán los logros del desarrollo económico, social, científico y tecnológico desde la fundación de la nueva China, en 1949, y el área de empresas, en la que se busca sentar las bases de una plataforma de cooperación económica y comercial entre empresas de ambos países. La entrada será gratuita.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …