Página de inicio » Nacionales » Ante el cierre de comunicación por entidades de Estado, familia de desaparecido pide ayuda a pueblo salvadoreño
Familiares entregan una vela y hacen una petición de oración para encontrar a Carlos Santos Abarca, joven desaparecido el 1 de enero de este año. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Ante el cierre de comunicación por entidades de Estado, familia de desaparecido pide ayuda a pueblo salvadoreño

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La entrega de una vela y la petición de una oración por los desaparecidos fue la actividad de Alerta Raquel y familiares de personas desaparecidos, tal es el caso de la Familia Santos Abarca, quienes recientemente lanzaron la campaña “¿Dónde Está Carlos?”, esto como medida de promoción para encontrar al joven que salió a correr en horas de la mañana del primero de enero de este año y no regresó.

La madre de Carlos, Eneyda Abarca, dijo que acompaña este tipo de actividades ante la indiferencia de las instituciones de Estado por brindar respuesta a la angustia. “Al principio recibimos acompañamiento, luego vino el Régimen (de Excepción) y no tenemos mayores avances en las pesquisas, en las diligencias que las autoridades deberían de hacer”.

“Nosotros le hemos presentado a la fiscal del caso una revisión de unas cámaras donde posiblemente íbamos a confirmar que era mi hijo y con ello confirmar que estaba vivo; sin embargo, ella (la fiscal) lo que hizo después de dos meses de espera de respuesta, fue bloquearnos”, lamentó Abarca.

La madre del joven desaparecido dijo que no tiene otra opción para encontrar a su hijo, solamente la ayuda del pueblo salvadoreño, “porque de parte de las instituciones está toda la comunicación cerrada”.

Según familiares, el joven es un universitario, quien estaba en tratamiento psiquiátrico producto de los efectos post cuarentena por el COVID-19, que alteraron su rutina diaria y estado emocional. Desapareció cuando salió a correr como parte de sus actividades físicas.

Este próximo 30 de agosto, como parte del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Alerta Raquel instó a los ciudadanos que se detuvieron a tomar una vela a que la enciendan, le tome una fotografía y la suba a las redes etiquetando a la organización para unirse a la campaña “SeguimosBuscando”.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …