Página de inicio » Nacionales » ANDA y Economía trabajan en focalización de subsidio
Fréderick Benítez presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Foto Diario Co Latino/@ANDASV

ANDA y Economía trabajan en focalización de subsidio

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Fréderick Benítez manifestó ayer, que la autónoma ya trabaja con el Ministerio de Economía para focalizar el subsidio de agua potable. 

Benítez dijo, que mensualmente la ANDA eroga alrededor de 6 millones de dólares para subsidiar a muchos hogares del país, y el enfoque de la focalización es otorgarle este beneficio a aquellas familias que realmente lo necesitan.

“Por ejemplo, vamos a tomar el caso de la Escalón: hay zonas de clase alta, clase media y también hay clase baja, entonces hacer la focalización significa ir y determinar qué áreas son las que pueden pagar el agua sin subsidio”, explicó el presidente de ANDA en entrevista televisiva.

Esta focalización del subsidio de agua potable estaría lista para implementarla el próximo año, afirmó el funcionario.

Benítez dijo que también se está revisando el pliego tarifario, pero que no existe a la fecha ninguna intención de modificarlo para afectar a la población de escasos recursos.

“Se está haciendo ya una revisión, pero no se pretende en ningún momento lastimar el bolsillo del salvadoreño; sino que aquí va a ser, quien va pagar más, es quien lo pueda pagar. Por ejemplo, la gente de la comunidad José Cecilio del Valle, de Las Lajas, siempre se va a mantener con sus 10 metros cúbicos a $2.39”, aseguró.

El titular de ANDA dijo que el nuevo gobierno sigue trabajando en la mejora de las finanzas para reducir el déficit, a través de la modernización de la gestión comercial, porque el “déficit es espantoso” y que recientemente se tuvo que “hacer milagros” para pagar la energía eléctrica de la autónoma.

En otro tema, Benítez informó que se están implementando “medidas paralelas”, con el objetivo de reducir la escasez de agua potable que enfrentan en la actualidad varios sectores de municipios del departamento de San Salvador, a raíz de los trabajos en la planta Las Pavas.

“El domingo en la noche le cambiamos los equipos de bombeo a una planta de (San Luis) Mariona que se llama Los Llantos, con eso mejoramos toda la parte de Mariona y las colonias que están enfrente. Entonces estamos implementando medidas en estas áreas que enfrentan reducción”, recalcó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …