Página de inicio » Nacionales » Alrededor de 40 puestos fueron afectados por incendio en Usulután
En los puestos que fueron consumidos en cenizas, comercializaban diversidad de artículos como medicinas, granos básicos, plásticos, velas, entre otros. Foto: Diario Co Latino/ Cortesía.

Alrededor de 40 puestos fueron afectados por incendio en Usulután

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio en el Mercado Regional de Usulután. En el lugar, los Bomberos utilizaron una motobomba y una cisterna para hacer las labores de extinción.

También, al lugar del percance llegaron más unidades para reforzar las labores, ubicado entre la 16 y 18 Avenida Norte en el Bario El Centro de Usulután.

Las labores de extinción del incendio se dieron en la noche del miércoles y madrugada del jueves. También hicieron un llamado a las personas de los alrededores del Mercado Regional, a que no se acercaran a la zona del incendio para que sus vidas no las pusieran en peligro.

Al lugar llegaron también elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), de Fuerza Armada, Protección Civil, Cuerpo de Socorro.

De acuerdo con la información oficial, el siniestro consumió más de 40 puestos.

El director de Bomberos, Edwin Chavarría, informó que el incendio estaba controlado y que de forma preliminar se han visto afectados al menos 40 puestos de venta.

“Gracias a Dios pudimos responder a tiempo y con todos los recursos, para poder controlar, el Mercado se encuentra ya fuera de peligro se ha trabajado en la remoción de escombros para poder liquidar lo que es el fuego que se encontraba en el lugar”, detalló Edwin Chavarría.

Además, dijo que era lamentable este tipo de escenarios, que están causando mucho impacto y reiteró que se debe ser consciente e hizo un llamado a los salvadoreños para que revisen el negocio antes de retirarse.

“Aún no tenemos la causa, lamentando lo que se perdió en este lugar que fue lo que provocó el incendio, pero tenemos siempre elementos básicos que son fundamentales, que son los causantes de estos incendios, por ejemplo: los sistemas eléctricos, los equipos eléctricos que quedan conectados, fuentes de calor como lo que son las cocinas que quedan encendidos, entre otras”, señaló el miembro de Cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, el ministro de gobernación y desarrollo territorial, Juan Carlos Bidegain, dijo que luego del incendio en el mercado de Usulután, el gobierno entregó paquetes alimenticios (PES) a los comerciantes afectados, y reiteró que la asistencia continuará en apoyo a los vendedores del lugar que perdieron absolutamente todo.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …