Página de inicio » Deportes » Países Bajos consigue un cupo a octavos de la Eurocopa

Países Bajos consigue un cupo a octavos de la Eurocopa

Ámsterdam/Prensa Latina

Países Bajos confirmó este jueves aquí su clase futbolística con un triunfo de 2-0 ante Austria por el grupo C de la Eurocopa para conseguir un cupo en los octavos de final.

El delantero Memphis Depay abrió el marcador de penal a los 11 minutos y después el lateral derecho Denzel Dumfries marcó su segundo gol del torneo (67).

Después de superar a los ucranianos por 3-2 el domingo, los neerlandeses llegaron a seis puntos y ganaron la llave C.
Países Bajos enfrentarán a Macedonia del Norte el lunes en esta capital y Austria se jugará el pase a la próxima fase ese mismo día contra Ucrania, en Bucarest.

El equipo de Frank de Boer apenas tuvo sobresaltos este jueves y ganó con solidez para conseguir su segundo triunfo en el Johan Cruyff Arena.

A los nueve minutos, David Alaba pisó a Dumfries el exterior del área y el juez principal de Israel Orel Grinfeld no señaló la pena máxima en primera instancia, pero sí lo hizo a raíz de ver la imagen repetida en el árbitro asistente de video.
Depay no falló y dio temprana ventaja a la Naranja Mecánica al marcar con un disparo seco y sólido.

Los austriacos no reaccionaron y apenas llevaron el balón a la profundidad de la zaga rival ante un conjunto neerlandés que busco ampliar la pizarra con lanzamientos de Georginio Wijnaldum y Depay, éste último disparó de forma violenta y la pelota acabó en el lateral de la red.

Países bajos selló la suerte del plantel visitante en la segunda mitad, cuando anotó Dumfries, asistido por Donyell Malen a poco más de 20 minutos para el pitazo final.

Austria intentó recortar distancias con alguna internada de Marcel Sabitzer, pero no encontró la forma de acabar con el dominio neerlandés y su boleto a la segunda instancia.

El combinado entrenado por el alemán Franco Foda quedó en la tercera posición de la llave C con tres unidades, los mismos que el plantel ucraniano, ganador este jueves de Macedonia del Norte por 2-1.

Los macedonios, derrotados en sus dos partidos, ya quedaron matemáticamente fuera de los octavos de final tras el éxito de los neerlandeses.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …