Página de inicio » Deportes » Alianza Women y Jocoro caminan líderes e invictas rumbo al cierre de la primera vuelta

Alianza Women y Jocoro caminan líderes e invictas rumbo al cierre de la primera vuelta

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

A punto de finalizar la primera vuelta de la fase regular en la Liga Femenina, y tras el cierre de la fecha 4 Jocoro y Alianza culmina como líderes de grupos. El cuadro aliancista, sentenció los tres puntos ante 11 Deportivo con goleada, mientras que Jocoro de igual forma se impuso a Firpo.

El cuadro colinero de Santa Tecla, con el único gol de Mónica Rodríguez en el partido, se impuso a Platense en el estadio Las Delicias en Santa Tecla, para quedarse con los tres puntos y dejar a las emplumadas en la tercera casilla del grupo B, por encima de las locales.

El choque entre Alianza y 11 Deportivo evidenció una vez más la característica del cuadro aliancista que tiende a quedarse con el resultado gracias a los marcadores amplios, como lo fue ante el tanque fronterizo que en esta ocasión sufrió una derrota importante con el doblete de Maggie Segovia y Keyla Lino, y los goles de Jennifer Flores, Paola Cerén, Andrea Recinos, Génesis Carpio y Jacqueline Benavides.

Por otra parte, el cuadro verdolaga gracias a un doblete de Nicole Molina, más un tanto de Melanie Flores, sumó de a tres en el Polideportivo Don Bosco, en San Miguel, para recortar distancias de la primera posición del grupo A.

Isidro Metapán se quedó con el derbi santaneco ante las tigrillas de FAS, con el solitario gol de Estefani Yaneth Sotelo, quien le dio al cuadro calero los tres puntos para revalidar una fecha más el invicto e igualó al cuadro aliancista con la misma cantidad de unidades en la tabla.

En otro de los encuentros, las emplumadas de Águila hicieron de las suyas y no le dieron oportunidad al cuadro cuchero de quedarse con los tres puntos y al finalizar el segundo tiempo con el 1-3 el equipo migueleño se llevó los tres puntos del estadio Ramón Flores Berríos, en Santa Rosa de Lima, e igualó al cuadro fogonero en puntos.

Damaris Quelez, la figura más importante del cuadro fogonero dio la cara ante Firpo y con un repoker de goles más el triplete de Vanessa Reyes, fueron las encargadas del 8 a 0 de Jocoro ante el cuadro pampero, que se fue sin nada del estadio Sergio Torres Rivera.

Tras culminar la cuarta fecha, de cara a la última de la primera vuelta, Jocoro comparte el liderato con Águila con 12 unidades y Alianza comparte también el liderato del grupo con Isidro Metapán, con 10 puntos en total.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …