Página de inicio » Deportes » FIFA confirma drásticos cambios al formato del Mundial sub-17

FIFA confirma drásticos cambios al formato del Mundial sub-17

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció cambios importantes en el formato del Mundial Sub-17, tanto de la categoría femenina como de la masculina, y confirmó la sede de las próximas cinco ediciones a disputarse, para reafirmar su compromiso con el fútbol juvenil.

“El Consejo de la FIFA ha confirmado que la Copa Mundial Sub-17 se ampliará a 48 equipos, y se celebrará anualmente en lugar de cada dos años como parte del firme compromiso del órgano rector con el fútbol juvenil”, indicó la máxima autoridad del deporte.

Según la entidad, las próximas cinco ediciones de la competencia, a partir de 2025, se disputarán en Qatar, mientras que la Copa Mundial Femenina Sub-17 se ampliará a 24 equipos y se disputará anualmente a partir del 2025 en Marruecos hasta 2029.

“Como parte del compromiso de la FIFA con las categorías juveniles, y tras la reciente decisión de ampliar el Mundial Sub 17 a 48 selecciones y organizar esta competición anualmente en vez de cada dos años, se ha confirmado que, a partir de 2025, las próximas cinco ediciones de dicha competición se celebrarán en Qatar”, indicó en un comunicado la FIFA.

“Del mismo modo, la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, que se ha ampliado a 24 selecciones, se disputará anualmente a partir de 2025 y tendrá lugar en Marruecos hasta 2029. Esto viene precedido por un proceso de declaraciones de interés llevado a cabo en todo el mundo para albergar las competiciones, con especial hincapié en aprovechar las infraestructuras futbolísticas existentes y conseguir que las competiciones sean más eficientes y sostenibles”, agregó.

También se dio a conocer que se ha reservado un importante récord de $2.250 millones para financiar el desarrollo del fútbol, durante el ciclo 2023 a 2026, lo que representa una inversión que se multiplicó por siete en comparación a los programas de desarrollo de 2016.

“De este modo ofreceremos a las 211 federaciones miembros más servicios a medida y les prestaremos asistencia a fin de que lleven a cabo sus proyectos de desarrollo y formación, todo ello en pos de que el fútbol alcance nuevas costas”, dijo el presidente de la entidad, Gianni Infantino.

El fútbol de la categoría masculina tuvo su primera edición en 1985 en China, y la última en Indonesia el año anterior. Los países más ganadores de dicha competencia son Nigeria, Brasil, Ghana, México, Alemania y Francia.

Mientras que la categoría femenina dio inicio en 2008 en Nueva Zelanda y la última edición fue en 2022 en India y las ganadoras han sido España, Corea del Norte, en dos ocasiones, y Japón, Corea del Sur y Francia en una oportunidad.

 

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …