Página de inicio » Deportes » Alianza quiere sellar la clasificación a semifinales en Liga CONCACAF
Alianza enfrenta hoy al San Carlos en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Alianza quiere sellar la clasificación a semifinales en Liga CONCACAF

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Alianza intentará amarrar el boleto a semifinales de la Liga CONCACAF, cuando enfrente hoy (6:00 p.m.) al San Carlos, de Costa Rica, en el estadio “Alejandro Morera Soto”.

Los paquidermos tienen un pie en la siguiente instancia, ya que derrotaron 2-0 a los ticos en el partido de ida, por cuartos de final, disputado la semana pasada en el estadio Cuscatlán.

Por ello, Alianza llega como favorito para quedarse con el pasaje a semifinales, pues San Carlos debe marcarle tres goles para eliminarlos o empatar para definir la serie en tiros libres desde el punto penal.

Los elefantes tendrán que aplicarse para evitarse sorpresas en suelo tico, debido a que los “toros” saben aprovechar los errores de la zaga rival.

Además, San Carlos saldrá obligado a marcar al menos un gol en los primeros minutos para mantener las posibilidades de revertir la serie.

No obstante, Alianza ha mostrado solvencia en sus visitas, tanto en la ronda preliminar como en octavos de final de la Liga de Naciones CONCACAF.

En la ronda preliminar, los albos, que habían ganado 5-0 en casa, superaron 1-0 en condición de visitante al San Francisco, de Panamá.

En octavos de final, los paquidermos, que se impusieron 2-0 en el Cuscatlán, perdieron 1-0 en su visita ante el Tauro, pero avanzaron a cuartos de final.

Asimismo, Alianza es uno de los equipos más goleadores del certamen, por lo que tiene argumentos para afianzar la clasificación.

Jonathan Jiménez, Oscar Cerén, Herbert Soto, Iván Mancía, Marvin Monterrosa, con dos tantos, y Raúl Peñaranda, este último con tres perforaciones, han logrado los gritos paquidermos en el certamen regional.

Alianza es el único equipo cuscatleco con vida en la Liga CONCACAF, ya que Santa Tecla y Águila fueron eliminados en octavos de final.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …