Página de inicio » Deportes » Alianza quiere igualar la marca tigrilla
Foto Diario Co Latino/Archivo.

Alianza quiere igualar la marca tigrilla

Los paquidermos intentarán llegar a 33 partidos e igualar la racha que logró FAS en las temporadas 77-78 y 78-79.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Alianza tiene mañana una cita con la historia: enfrentará a FAS con el objetivo de ganar o empatar para llegar a 33 partidos invicto e igualar así la racha que logró el equipo tigrillo en las temporadas 77-78 y 78-79.

Hasta la fecha FAS posee la racha más larga de partidos sin perder. Sin embargo, los albos quieren igualarla y superarla para seguir haciendo historia, tras proclamarse campeones invictos en el fútbol salvadoreño.

El duelo entre paquidermos y tigrillos se antoja como el más atractivo de la jornada 6 del torneo Clausura 2018, y ha sido programado para mañana a las 7:30 p.m. en el estadio Cuscatlán.

Eso sí, FAS actuará de local en el Coloso de Monserrat, debido a que el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, no tiene en plenas condiciones el alumbrado eléctrico.

No obstante, jugar lejos de su feudo no causa temor en el plantel tigrillo, pues elementos como Raúl Renderos expresan que su única misión es ganar, sea donde sea.

“Sabemos lo del récord histórico (de imbatibilidad), pero nosotros únicamente estamos pensando en ganar para dar un golpe de autoridad y demostrar que FAS está para cosas grandes.

Quizá no jugaremos en nuestra cancha, pero sabemos que donde juguemos debemos ganar”, expresó Renderos.

Por su parte, Gustavo Guerreño, delantero de Alianza, dijo que están conscientes de la relevancia del partido, pero mantienen los pies en la tierra y van partido a partido.

“Será un partido importante por el récord al que podríamos llegar, pero todos los partidos son iguales porque todos los rivales son importantes”, manifestó el paraguayo.

El resto de la jornada

No obstante, el telón de la jornada 6 del torneo Clausura 2018 se abre hoy con el duelo entre Águila y Metapán, programado a las 3:00 p.m., en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

Allí, Águila tratará de enderezar su vuelo tras registrar dos derrotas consecutivas que han encendido las alarmas en la interna emplumada.

Por su parte, los caleros intentarán recuperar terreno y no dejar ir puntos como el fin de semana que empataron en casa 1-1 con Sonsonate.

Quince minutos más tarde, 3:15 p.m., Audaz enfrentará a Municipal Limeño en el estadio “Mauricio Vides”, de Ilobasco.

Los lobos, que actuarán de local en territorio ilobasquense, debido a que el terreno del estadio Jiboa está en malas condiciones, quieren reponerse de la derrota sufrida el fin de semana y sumar tres puntos que los alejen de la zona del descenso, mientras que Limeño quiere seguir en la senda del triunfo.

Luego, a las 3:30 p.m. Pasaquina tendrá la visita del rejuvenecido Dragón en el estadio San Sebastián. Este será un duelo de perdedores, ya que los burros cayeron 2-0 ante Santa Tecla y los dragonianos sucumbieron 1-0 ante FAS.

Eso sí, Dragón es el más urgido por sumar puntos, ya que afronta la sexta jornada como último en la tabla acumulada.

La jornada de hoy se cierra a las 7:00 p.m., cuando Sonsonate reciba a Luis Ángel Firpo en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Para ambos equipos el duelo es vital, ya que están involucrados directamente en la zona de descenso y una derrota los pondría contra las cuerdas.

En tanto, el duelo entre Chalatenango y Santa Tecla se jugará hasta el 14 de febrero, debido a que los tecleños jugarán hoy partido amistoso internacional ante el FC Dallas de la MLS.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …