Página de inicio » Nacionales » VMT inicia capacitaciones para conductores de transporte público
Edwin Flores, director de Tránsito. Foto Diario Co Latino.

VMT inicia capacitaciones para conductores de transporte público

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de la política de modernización del transporte público y lograr que el trabajo de motorista se convierta en una profesión, el Viceministerio de Transporte (VMT) inició los talleres del programa de formación de conductores, y de esta forma mejorar la atención al usuario y la seguridad vial.

El director general de Transporte Gaspar Portillo dijo que en este programa los protagonistas son los conductores de transporte público, quienes están asumiendo el compromiso de capacitarse para poder servir mejor a la población.

“En total capacitaremos a 140 conductores de 14 rutas de transporte público, iniciamos con la ruta 8A. El reto que hoy asumimos, lo queremos reflejar en el servicio diario que se da a los usuarios”, recalcó Portillo.

Según Edwin Flores, director general de Tránsito, este es un esfuerzo impulsado desde el Gobierno para beneficiar a la población salvadoreña, ya que el propósito es lograr un cambio de actitud por parte de los conductores del transporte público a la hora de servir a los usuarios en cada viaje, a fin que se sienta bien viajando en sus unidades.

“La profesionalización de los conductores de transporte público es un proyecto en el que estamos trabajando, con el fin de dignificar al sector y mejorar el servicio para la población usuaria. Hemos visto mucho interés de más rutas de transporte público de sumarse a este proyecto de capacitación”, enfatizó Flores.

El programa cuenta con 4 ejes de enseñanza, como manejo a la defensiva, donde se inculcarán las buenas prácticas para el manejo adecuado de las unidades de transporte. Luego se abordará el contenido de atención al usuario, que busca fomentar en los conductores un servicio al cliente, que priorice la calidad y calidez, tomando en cuenta los diferentes tipos de personalidad de los usuarios.

Otro de los ejes a abordar es de salud mental, donde se capacitará sobre el manejo del estrés, control mental, emociones, carácter, personalidad y actitud de cambio ante diferentes circunstancias. Mientras que, en el tema de seguridad vial, cada conductor será provisto de los conocimientos óptimos sobre el uso correcto de las vías y la debida reglamentación, haciendo conciencia sobre los riesgos, causas y consecuencias de la siniestralidad vial en El Salvador.

Ver también

Asamblea se alista a reformar el Art. 248 de la Constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma a la Constitución de la República es lo que se …