Página de inicio » Nacionales » MOP inicia en Ciudad Delgado la construcción del puente Los Almendros
El Ministerio de Obras Públicas inicia la construcción del puente Los Almendros, sobre el río Alcelhuate, en Ciudad Delgado. Foto Diario Co Latino.

MOP inicia en Ciudad Delgado la construcción del puente Los Almendros

@DiarioCoLatino

A fin de garantizar la circulación del tráfico liviano y pesado por la carretera Troncal del Norte y caseríos vecinos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició sobre el río Acelhuate la construcción del puente Los Almendros, en Ciudad Delgado, San Salvador.

Este proyecto beneficiará a 16 mil 500 habitantes de residencial Los Almendros, los caseríos Los Elías y Los Ramírez, quienes a consecuencia de los daños en el puente quedaron sin acceso a la carretera Troncal del Norte y sin comunicación con otras colonias como Palacios y Lotificación Rivera.

El nuevo puente sustituirá al antiguo que fue dañado parcialmente por las lluvias de años anteriores, siendo la tormenta Ida la que provocó su colapso total. La inversión de la obra es de 216 mil 750 dólares, con un fondo de conversión de deuda franco-salvadoreño, y forma parte del plan que impulsa el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “Dinamización de Economías Locales mediante el desarrollo y la reconstrucción de infraestructura pública”.

El proyecto contempla la construcción de un puente modular metálico de 45.72 metros de longitud, de un carril, que se apoyará sobre dos estribos de 8 metros de largo por 2 de ancho y 1 de alto, con parapetos o defensas cerrados, con brazos de concreto reforzados de 0.80 metros de altura, apoyados sobre 3 pilotes de concreto armado.

Adicional, se ejecutarán trabajos de protección como: drenajes, concreto lanzado en taludes, y obras de señalización vertical para el tráfico vehicular. De acuerdo a su diseño, la nueva obra en construcción, cumplirá con los estándares para el paso de tránsito de carga.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …