Página de inicio » Deportes » Alianza en la cima y Firpo de escolta tras la fecha del 17 

Alianza en la cima y Firpo de escolta tras la fecha del 17 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Platense dejó escapar el liderato al caer con una goleada de 5-2 ante el Fuerte San Francisco, en la jornada 17 del Clausura 2024, y a pesar del empate de Alianza ante Santa Tecla, los blancos finalizaron como líderes en solitario.

Platense no pudo con el Fuerte San Francisco en el estadio Correcaminos y dejó escapar la posibilidad que tenía para quedar líder del torneo tras la jornada 17, luego de caer 5-2 ante el equipo rival, que gracias a un triplete de Bryan Paz, dos de estos por la vía penal, otro de Walter Chigüila y otro tanto más de Luis Canales a los 90’, el equipo sumó de a tres. Para los visitantes Jair Catuy marcó doblete pero no le alcanzó para llevarse la victoria.

11 Deportivo no se dejó de Jocoro y en el estadio Simeón Magaña el equipo se quedó con los tres puntos ante la intención del cuadro fogonero de arrebatarselos, esto gracias a un gol de Carlos Domínguez a los 90+7’, con el cual el tanque fronterizo se quedó con la victoria in extremis.

El Municipal Limeño encaró a Isidro Metapán en su casa y lo venció 2-0, con goles de Danis cruz y otro tanto de Daniel Delgadillo para quedar en la tercera posición de la tabla.

Águila le pegó una goleada de 4-2 a Firpo, en el estadio Cuscatlán, un partidazo donde la primera media hora el marcador permaneció 0 a 0, y fue hasta los 34’ cuando Darwin Cerén le dio la ventaja parcial al equipo emplumado, pero previo al entretiempo y por la vía penal Guilherme (45+8’) emparejó el encuentro. 

Hasta los 84’ perduró el empate que Styven Velásquez rompió, pero solo 2 minutos después Carlos Salazar apareció para el 2 a 2 y tras esto, la cuenta de los migueleños se incrementó tras el doblete de Ronaldinho Caicedo a los 89’ y a los 90+6’.

Tal parece que fue la fecha para los migueleños porque Dragón le propinó una derrota a domicilio a FAS, con el gol de Manuel Murillo a los 39’ y el segundo de Yerson Tobar 75’, que dejó al equipo mitológico con los tres puntos en el estadio Oscar quiteño, en Santa Ana.

 Alianza tuvo un altibajo con Santa Tecla, en el estadio la Delicias, al empatar por la mínima con el cuadro colinero que está en busca del resultado para salir de la zona de descenso. 

El equipo tecleño abrió el marcador a los 8’ por medio del gol de Gonzalo Tarifa y a los 17’, Sebastián Julio emparejó el marcador y el encuentro finalizó 1-1, a pesar de esto el cuadro blanco se mantiene como el líder del torneo y ahora en solitario.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …