Página de inicio » Deportes » Alianza buscará quitarle los sueños a los Verdes de Belice

Alianza buscará quitarle los sueños a los Verdes de Belice

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Como el único sobreviviente en la Liga CONCACAF, Alianza se enfrentará la noche de este miércoles a los Verdes Football Club de Belice en los octavos de final, después de que Platense, derrotado por los beliceños y Águila por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, quedaran fuera de la Concaleague.

El bicampeón nacional dará su debut este miércoles en la Liga CONCACAF contra el mismo rival que eliminó a los gallos en la ronda preliminar. El partido de ida se disputará en el FFB Field en la ciudad de Belmopán a las 8:00 p.m. y el partido de vuelta el miércoles 24 como local en el Cuscatlán a las 8:15 p.m.

Pese a la crisis que aún vive el deporte del balompié salvadoreño en la Liga Mayor de Fútbol, Alianza ha mantenido su ritmo en el terreno de juego disputando partidos amistosos.

Los paquidermos no dejaron pasar por alto el tiempo suelto que han dejado los diferentes compromisos de la Liga Mayor y en su último partido amistoso se enfrentaron a Santa Tecla para finalizar con una victoria 0-2. En Santa Ana consiguieron la Copa Morena con marcador corto (1-0) y en Santiago Nonualco golearon 12-2 a Atlas de la Tercera División.

Por otra parte, el estratega español David Pérez, de los beliceños, consideró que el duelo contra Alianza representa una oportunidad para demostrar el nivel de la escuadra de Belice, con jugadores que pueden dar “un salto de calidad”. Asimismo, mencionó que la falta de juego puede “pesarle” un poco a su falta de ritmo de competencia, aún cuando juegan partidos amistosos.

Alianza intentará obtener la ventaja en el primer partido de los octavos para cerrar su participación en el Cuscatlán el próximo miércoles, si los albos eliminan a los beliceños podrían enfrentarse a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica o a Alianza FC de Panamá.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …