Página de inicio » Deportes » FIFA suspende al salvadoreño Erick Rivera por dopaje

FIFA suspende al salvadoreño Erick Rivera por dopaje

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió de las actividades futbolísticas por un periodo de cuatro años al ex seleccionado Erick Alejandro Rivera por infracción de las normas antidopaje en los partidos de clasificación a la Copa Mundial Catar 2022.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto un período de suspensión de cuatro años por infracción de las normas antidopaje en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 a Erick Rivera quien dio positivo por clostebol tras un encuentro disputado el 8 de septiembre 2021”, expuso la FIFA en un comunicado.

Según la FIFA, Rivera dio positivo a sustancias prohibidas tras el partido entre Canadá y El Salvador en el estadio BMO Field de Toronto donde la selección perdió 3-0.

En el comunicado, el ente mundial señaló que se trata de una infracción del art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del art. 7 del Código Disciplinario de la Federación.

En enero, el futbolista fue sometido a exámenes por la FIFA para confirmar el uso de sustancias y los resultados fueron enviados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en ese entonces. Asimismo, el jugador se vio desligado de su entonces equipo, Santa Tecla FC; sin embargo, el tema no tuvo continuidad hasta hoy. El ex presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo dijo en su momento que se pudo tratar de un medicamento que contenía una sustancia prohibida que el jugador se aplicó en un supuesto tatuaje hecho antes del partido contra la selección de Canadá.

En la sanción emitida por la FIFA también se señaló al jugador Sabri Mohamed de Yibuti quien dio positivo por aplicación de testosterona tras un encuentro el 12 de noviembre de 2021.

De conformidad al art. 30 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, los jugadores están suspendidos de partidos tanto en el ámbito nacional como internacional, amistosos u oficiales por un periodo de cuatro años, hasta el 5 de octubre de 2025.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …