Página de inicio » Deportes » !Alianza a la final!

!Alianza a la final!

@DiarioCoLatino

Tras derrotar a Luis Ángel Firpo en la tanda de penaltis, 5 a 4, luego de perder 0 a 1 en los 90 reglamentarios, y por quedar en el global 2 a 2, el campeón Alianza Fútbol Club se convierte la noche de este sábado en el primer finalista de la Liga Mayor de Fútbol.

Por parte de Alianza, los héroes fueron el portero Mario González, pues quitó el penalti a Tardelis Peña, y Henry Romero, quien anotó el quinto de Alianza. Mientras que el perdedor de la jornada fue Tardelis, de Luis Ángel Firpo, por haber fallado el tiro desde los doce pasos.

Los cinco tiradores albos estuvieron serenos desde el manchón de penales, pero, muy efectivos en sus tiros, que aunque el “Pituca” Almeida adivinó algunos tiros le fue imposible pararlos.

En los 90 complementarios, en el primer tiempo Alianza tuvo más de dos oportunidades claras de gol, pero fue inefectivo.

En el segundo tiempo, fue Luis Ángel Firpo el que no solo anotó el gol, en los botines de Luis Canales, el minuto 58, sino que tuvo otras oportunidades, pero no fueron precisos y así el partido concluye 1 a 0 a su favor.

En la tanda de penales a Alianza le salieron bien las cosas, por un lado, porque los cinco tiradores fueron efectivos, incluyendo a Romero, el central, a quien le dieron toda la confianza para finalizar la serie de tiros de 12 pasos, además del “novato” Mario González que detuvo un penal de los firpenses.

Los aliancistas podrán dormir esta noche tranquilos porque van por un corona más, pero no olvidará que los usulutecos los hicieron sufrir hasta el último momento en su feudo, el monumental estadio Cuscatlán.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …