Página de inicio » Deportes » Selecta de playa al mundial de Rusia

Selecta de playa al mundial de Rusia

@DiarioCoLatino

La Selecta Playera clasificó este sábado su quinto mundial en la modalidad tras superar 6-2 a su similar de Guatemala en la etapa de semifinales del Premundial de la Concacaf, resultado que ahora vuelve al fútbol platero a la elite. Este domingo en la final buscará el título regional ante los Estados Unidos, la otra selección clasificada a la Copa del Mundo que se celebrará en agosto en Rusia.

El partido por la final, los cangrejitos disputarán el título de la región, este domingo a las 3:30 p.m. La Selecta, en mundiales ha participado en cinco, en Marsella 2009, Dubai 2010, Ravenna 2011 y Tahití 2013.

El técnico Rudis Gallo mantuvo el esquema de todos los partidos anteriores, desde el inicio con Eliodoro Portillo, en la portería; Heber Ramos, cierre; Elmer Robles, ala; Exon Perdomo y Rubén Batres, como pivots.

El primer gol fue de Elmer Robles 1-0, marcador con el que se fueron al descanso en el primer periodo. Christopher González, de Guatemala, puso el empate y Exon Perdomo anota el segundo para El Salvador.

Para el tercer periodo, Herbert Ramos puso el 3-1 y Frank Velasquez el 4-1. Elmer Robles y Rubén Batrs amplió el marcador para la selecta para poner el 6-2a favor de los pupilos de Rudis Gallo.

“Definitivamente, la fe en uno mismo, en los jugadores y en Dios fue la clave para sacar el resultado ahora. Sabíamos que iba ser un partido diferente al de la fase grupos y eso quedó demostrado en el primer período, ya que fallamos muchas oportunidades”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …