Página de inicio » Nacionales » Ex alcalde de Tacuba capturado por presuntamente cometer homicidio agravado
Ex alcalde de Tacuba, fue capturado esta mañana. Foto Cortesía

Ex alcalde de Tacuba capturado por presuntamente cometer homicidio agravado

 Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Esta madrugada, la Fiscalía General de la República, junto a la Policía Nacional Civil, realizó un operativo en el departamento de Ahuachapán para desarticular agrupaciones terroristas. Entre los capturados está un ex alcalde de ARENA.
El primer detenido del operativo realizado en Ahuachapán ha sido Joel Rámirez Acosta, ex alcalde de Tacuba por Alianza Republicana Nacionalista, quien es  acusado presuntamente de homicidio agravado, afirmaron las autoridades
Las autoridades dijeron que el imputado según investigaciones en 2015 fue parte del asesinato de su contrincante político en campaña electoral para no perder la gestión de la alcaldía de Tacuba.
Ramirez fue llevado a la delegación de la PNC en Ahuachapán, donde permanecerá detenido hasta ser enjuiciado y al ser declarado culpable trasladado a un centro penitenciario, afirmaron.
Al exalcalde tricolor del municipio de Tacuba en Ahuachapán, lo señalan además que ya había sido detenido anteriormente por delitos de tenencia, portación o conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de fuego en 2017.
El objetivo de este operativo según las autoridades fiscales y policiales, es desarticular la agrupación terrorista predominantemente de la zona con la captura de 119 imputados, a quienes se les acusa de 16 homicidios agravados, 3 casos de Proposición y Conspiración en Homicidio Agravado y por Organizaciones Terroristas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …